28 de Febrero, 2006

OpenOffice, Menéame y eventos

Acabo de grabar mi colaboración de hoy en Radio Elche (para El club de la tarde, de Patricia Maciá). Ufff creo que ha sido la peor, si grabo esta tarde el programa me reservo el dejarlo por aquí o no :|.

Hoy he hablado de OpenOffice, destacando que es Software Libre (y además gratuito), la compatibilidad con Microsoft Office, etc; y comentando un poco los programas principales: Writer, Calc y Base.

Luego le ha tocado al Menéame de Ricardo, comentando el concepto de inteligencia colectiva, y el funcionamiento de este portal. Además he dicho que es Software Libre y que cualquiera puede montar un sitio con su código, favoreciendo la aparición de este tipo páginas.

Para finalizar he mencionado dos eventos: las Jornadas Mundo Blog 06 y la reunión ordinaria 2005 de Kleenux (de la que no he hablado por aquí y que será el próximo jueves día 2 de Marzo a las 21.00h).

Lo dicho... según me oiga esta tarde, habrá audio o no. Ya se sabe cómo son estas cosas, siempre puede salir algo mal y que no se grabe nada :P.

Actualización: Pues sí, el MP3 y el OGG. Con tanto fichero de audio últimamente se me va a ir el ancho de banda a hacer gárgaras. Fatal (demasiados bueno, y algún corte que me ha metido Patricia), pero bueno. No sé qué me ha pasado hoy, aunque el lado positivo es que solo lo puedo mejorar :).

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 3 comentarios

Gravatar

Para los archivos de audio de tipo entrevista o dónde lo único que importa es la voz te recomiendo ALTAMENTE que utilices http://www.speex.org

Está especialmente diseñado para comprimir voz, y funciona mucho mejor que ogg o mp3 para ese fin, tanto en calidad como en compresión.

por Des, en 2006-03-07 01:44:52

Gravatar

Cuando dije ogg me refería, por supuesto, a ogg vorbis, ya que sin ir más lejos, Speex es un codec de la gente de http://www.xiph.org al igual que Vorbis.

Cuestión de utilizar la terminología correcta, así todos nos entendemos :-)

por Des, en 2006-03-07 01:48:11

Gravatar

Para la próxima a ver si me aclaro con Speex :).

por Juanjo, en 2006-03-07 08:46:51

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.