3 de Julio, 2008

ONO, SVN y Desknote 0.4

El domingo pasado, de madrugada, cayó una tormenta impresionante en Rocafort (aunque luego en la oficina no se lo creían :D), y como consecuencia de esa tromba (creo), desde entonces estoy sin Internet.

Los de ONO son unos cracks, bueno... en realidad no es ONO, sino los técnicos que me han tocado:

  1. Pongo la incidencia, lunes por la tarde.
  2. Me llaman martes por la mañana, menos de 24h -¡bien! -. Pero no pueden atenderme por la tarde, con lo que se ofrecen a dejarme un módem cable nuevo en casa de un vecino (aseguran que ese es mi problema, sin haber entrado en mi casa para verificar nada).
  3. Por la tarde pongo el módem nuevo, y espero a que me lo den de alta (puede tardar 24h porque están dando las altas a mano por problemas técnicos, también es casualidad).
  4. Evidentemente a mi anterior módem no le pasa nada, y el nuevo se comporta igual :D.
  5. Epic fail!, y me toca esperar otras 24h, tras re-abrir la incidencia el miércoles a la vuelta del trabajo, para que el técnico se vuelva a poner en contacto conmigo.

Por las tardes (¡viva la jornada intensiva!), he seguido desarrollando Desknote (me lo estoy pasando genial), y entonces me doy cuenta en persona de lo puñetero que es Subversion cuando no tienes conectividad con el servidor: no puedes hacer commit, y se te acumulan los cambios y tu copia local se complica de mala manera :'(.

Lo he arreglado haciendo los commits en un hueco desde la oficina, porque tampoco hay mucha más opción, ya que Google Code solo da soporte para SVN, y no quiero liarme con repositorios locales.

Así que aquí estoy, miércoles por la tarde, con commits pendientes, la próxima versión de Desknote lista y probada (más o menos :D) y sin poder publicarla, la casa limpísima (¡que no tengo Internet!) y escribiendo esta anotación que, dependiendo del trabajo que tenga mañana, publicaré desde la oficina junto con Desknote 0.4 :(.

Pese a todo, la aplicación va evolucionando muy bien, y creo que con esta entrega ya tenemos algo perfectamente usable y funcional en las plataformas soportadas por Mono (y además en el Microsoft .NET Framework, gracias a las pruebas de Felipe).

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: internet, software libre, notame, desknote.

Hay 6 comentarios

Gravatar

Pues eso: ¿que tal se está comportando monodevelop? ¿han solucionado los problemas que tenían para depurar?

Saludos.

por Peibol, en 2008-07-03 07:03:36

Gravatar

prueba mercurial para mantener un repositorio local y luego sincronizar con el repositorio svn http://ww2.samhart.com/node/49

por kirai, en 2008-07-03 07:40:10

Gravatar

@Peibol Pues creo que en tema debug... mal :(

Me parece haber leído que están intentando integrar vía add-in el debugger de mono y el gdb, pero por ahora... nada.

Aparte de ese detalle, me está gustando mucho MonoDevelop como IDE.

@kirai: conozco las posibilidades, pero... da pereza :D (mejor es quejarse).

por Juanjo, en 2008-07-03 08:23:50

Gravatar

ya que han comentado mercurial y git, tampoco puede faltar alguien que te comente bazaar-ng XD

por maeghith, en 2008-07-03 21:10:31

Gravatar

En las clases que di este año en la UV expliqué Bazaar-ng y SVN (GIT al final no, no aportaba nada nuevo :D), y soy un gran fan de bzr.

No sería complicado:

https://launchpad.net/bzr-svn

Peroooo, ¡que nooo! No me compensa para 4 días que he estado sin Internet :D

Supongo que cada cual tiene su SCM/VCS favorito :)

por Juanjo, en 2008-07-04 06:43:01

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: