21 de Agosto, 2011

OggCamp 11

Creo que estoy un poco vago últimamente, o más bien es que tengo otras cosas que hacer :). Es normal, si programas... no escribes en la bitácora, si lees mucho... no escribes en la bitácora. Es que, ¡hasta está haciendo buen tiempo! Imagino que ya llegará el otoño y entonces tendré la sensación de ser más productivo porque no habrá quien quiera salir a la calle :D.

Tras esta excusa-introducción, quería comentar un poco como fue la OggCamp 11 del fin de semana pasado.

Se trata de una BarCamp, pero más en el formato de nuestra extinta BarCamp Valencia, en el sentido de que hay un programa establecido para una de las salas. Además hay otras dos salas en las que los ponentes pueden proponer charlas en el mismo día (y los asistentes votarlas, usando CampFireManager; mucho mejor que mi cutre aplicación de recepción que hice para las jornadas por el software libre de Elche).

El evento se llevó a cabo en el centro cultural Farnham Maltings (en Farnham, un pueblecito bastante bonito cerca de Guildford), con una organización muy cuidada, y un ambiente genial con más de 300 asistentes.

La organización
Foto de despedida de la organización en la sala grade (estábamos sentados por delante)

Habían tres salas, así que tuvimos que elegir qué queríamos ver.

Al final no asistí a ninguna charla especialmente técnica, pero sí que me pude traer algunas buenas ideas y aprendimos bastante de cosas que en principio no nos hubieran interesado (como el proyecto Nanode, una placa compatible con Arduino que incluye ethernet en su diseño base, partiendo de un kit DIY que ronda los £20).

Pudimos ver, entre otros, a Simon Phipps (de la OSI, y mucho más :P), una mesa redonda con Simon Phipps (otra vez), Karen Sandler, Stuart Langridge, y Fabian Scherschel y Dan Lynch de Linux Outlaws, a Ken Boak presentado el mencionado proyecto Nanode, y asistir a la grabación en directo de una mezcla entre el podcast de Linux Outlaws y Ubuntu UK Podcast.

Al final un día se queda corto. Cuando organizábamos las jornadas de Elche, el objetivo es ofrecer entre 8 y 12 cosas distintas, aunque los asistentes al final solo pueden ir a 5 o 6 porque necesariamente hay que poner cosas en paralelo.

En esta OggCamp han sido dos días, que da un poco más de juego, pero es muy cansado. Guildford está cerca de Farnham, pero la combinación en tren es la peor posible, y al final el primer día (incluyendo cervezas al final) se hizo bastante largo (salimos de casa a las 8.00h y llegamos destruidos a eso de las 23.30h). El segundo día fue duro ;).

Podemos decir que, igual que nos convertimos en seguidores de la BarcampOxford, intentaremos repetir con la siguiente OggCamp (¡a ver si queda tan cerca como esta!).

También eché un buen puñado de fotos, que puedes ver en este álbum sobre OggCamp 11, y voy escribiendo una crónica algo más detallada en inglés: OggCamp 11, Day 1 y OggCamp 11, Day 2.

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: jornadas.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: