10 de Diciembre, 2004

Nuevo nodo centro

Rubén comenta en la lista de elxwifi que anoche se estuvieron haciendo pruebas en una demarcación en el centro del Elche.

Se trata de un edificio de 12 alturas con expléndida visibilidad y, según he entendido, se tratará del enrutador principal de elxwifi.

Ya tiene página en el wiki, y por lo que veo podría estar usando material del nuevo nodo Cruz Roja (por confirmar confirmado). Esto tiene sentido ya que Rubén comentó que si aparecía una ubicación mejor, no montaría el nodo Cruz Roja.

En mi opinión no es buena idea emplear una topología en estrella para la red. Aunque podríamos tener un backbone real casi en condiciones (por lo que comenta Rubén no es perfecto, Nodo Centro sería cliente de truck), incluso con tráfico cifrado y reglas de enrutado razonables, la disponibilidad de la red podría sufrir esta configuración.

Actualmente trabajamos en una topología de árbol, con lo que la caída de un nodo implica la pérdida de sus hijos. Pero quizás sea más tolerante a fallos que perder toda la red cuando el nodo central tenga problemas.

En el wiki se puede apuntar todo aquel que quiera colaborar con el montaje de este nodo.

Anotación por Juan J. Martínez.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.