7 de Octubre, 2010

Nueva versión de Oraje Applet: Notificaciones

La verdad es que lo próximo que tengo que hacer es meter de una vez el soporte multi-idioma y hace algunas traducciones básicas, con lo que no pensaba ya publicar ninguna versión hasta que eso quedara claro.

Lo que pasa es anoche me puse a probar una idea, y al final me gusta como ha quedado, y por no esperar (y por el mismo precio), he publicado la versión 0.3 de Oraje Applet (un applet del tiempo para Gnome).

Aparte de limpiar un poco alguna parte del código, lo que he añadido en esta versión es la posibilidad de mostrar notificaciones (usando DBUS de nuevo) cuando hay un cambio en las condidiciones climáticas (por ejemplo: está nublado y empieza a llover).

Notificaciones de escritorio con DBUS
Así se ven las notificaciones en Fedora 12

Ya comenté la motivación para desarrollar el applet, y en realidad esta funcionalidad no es más que esa necesidad de estar al tanto de los cambios climatológicos.

La notificación desaparece tras unos segundos, y además es configurable (por defecto está desactivado), con lo que tampoco es molesto y tiene mucho que aportar (por ejemplo, parece que empieza a llover y hay ropa tendida fuera :D).

Tampoco sé cuántos usuarios hay ahora mismo del programa (pocos, seguro :D), pero ya no creo que publique otra versión estable hasta que tenga el soporte gettext (multi-idioma) listo, y no voy a tener mucho tiempo para eso en las próximas semanas.

Por cierto, igual no se ve adecuadamente en algunos temas de escritorio de Ubuntu; pero no es cosa mía, es un bug de los temas específicos de Ubuntu (con el resto de temas de Gnome va perfecto), que además afecta al parecer a otros applets :P.

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: python, gtk, gnome.

Hay 2 comentarios

Gravatar

Por si aún quieres evitarle al usuario lo de buscar el WOEID, y como solución al tema de la AppID de yahoo puedes usar YQL para hacer búsquedas de lugares y recibirlas en XML o JSON.

Te dejo un ejemplico por si te pica la curiosidad a ti o a tus lectores :-)

http://y.ahoo.it/rEtBo3fF

por Jorge, en 2010-10-07 21:07:10

Gravatar

Gracias Jorge, muy interesante.

Si no hay que ir con AppID, la cosa es mucho más práctica. Me lo apunto en el TODO!

por Juanjo, en 2010-10-08 07:09:07

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: