28 de Febrero, 2010

Nueva versión de Nautilus Flickr Uploader

No, no estoy desafiando a la ley Zawinski ;), simplemente había un error incómodo relacionado con el drag and drop que había que arreglar.

Cuando trabajo con Nautilus Flickr Uploader, mi rutina es la siguiente:

  • Monto la tarjeta SD con las fotos (no me gusta importar las fotos automáticamente, prefiero controlar el proceso).
  • Copio las fotos a un directorio, y las reviso con eog (rápido, ligero, sencillo: ¡perfecto!).
  • Borro los desastres fotográficos, y si alguna captura me gusta: botón derecho seguido de Abrir con > Subir imágenes a Flickr. Pero eso es solo la primera vez, para el resto hago click en la foto y la arrastro a la lista de previsualización del Nautilus Flickr Uploader.
  • Cuando tengo el lote a subir: pongo etiquetas, elijo tamaño (suelo subirlas a 2048px), y Aceptar.

El problema estaba en que lo que me llega vía drag and drop es una URI, y hay caracteres que vienen escapados (como los espacios) y que luego no encajan con las funciones de manejar ficheros de Perl.

Bueno, ha sido un commit KISS (Keep It Sexy, Stupid :P), y solucionado.

La verdad es que la aplicación es perfectamente estable y da poco margen de mejora sin caer en la ley Zawinski, y muestra de su funcionalidad son los 115 usuarios que ahora mismo la tienen autorizada en Flickr.

He publicado paquetes para Fedora 12 (sigo intentando que me acepten oficialmente el paquete, por cierto), e intentaré publicar los de Debian/Ubuntu cuanto antes (aunque agradecería que alguien con más experiencia y recursos se hiciera cargo, que solo tengo un netbook con Ubuntu :P).

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: nautilus-flickr-uploader.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: