15 de Octubre, 2006

Novedades en bogom

Después de una temporada sin programar nada para Bogom, estas dos últimas semanas he implentado dos cosillas que tenía pendientes. No son excesivamente importantes, por eso las he retrasado tanto, aunque una de ellas conlleva cambios importantes que hay que hacer con cuidado.

Los cambios son los siguientes:

  • Evitar cabeceras X-Bogosity duplicadas: hasta ahora podía darse el caso de que llegara un correo con esa cabecera. Esto no afecta para nada al análisis, y gracias a que siempre inserto la cabecera al comienzo del mensaje (aunque ya exista una igual, se pueden repetir sin problemas), no debería haber ninguna pega para aquellos usuarios que filtran los correos con su MUA atendiendo a las cabeceras.

    No me gustaba demasiado la situación, así que ahora se elimina de existir cualquier cabecera X-Bogosity que traiga el mensaje antes del análisis. Sigo poniendo la cabecera al comienzo del mensaje, porque no hay garantías de que las cabeceras no cambien de orden, así que creo que no tiene importancia.

  • Posibilidad de ver el valor de spamicity: ahora se puede elegir entre las cabeceras clásicas que se iban insertando o incluir spam o ham, seguido de la puntuación que asigna Bogofilter al mensaje (el llamado valor de spamicity).

    Esto es algo que tengo en el TODO desde que me lo pidieran hace tiempo, pero me obligaba a cambiar la llamada a Bogofilter, y pasar de usar una estrategia con fork(2) a trabajar con popen(3). Da pereza reescribir algo que funciona, la verdad :P.

Por ahora estos cambios se pueden obtener en la página del proyecto como parches a la versión 1.8.2, y en un tiempo prudente tendremos nueva versión disponible.

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: antispam.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: