3 de Enero, 2004

nodedb y registros para clientes móviles

Gracias a Paco me he dado cuenta que como administrador de la zona de Elche en nodedb puedo realmente "administrar" :D.

He estado arreglando un poco las cosas, pero me queda pendiente que los nodos que no tengan interfaces, con su enlace correspondiente en caso de conectar siempre al mismo AP (lo habitual), se pongan. Esto es importante para poder disponer de un mapa correcto de la conectividad de la red.

Además hay que tener en cuenta que en nodedb deben aparecer todos los nodos no móviles, y no solo los AP como hacíamos en un principio. Así operativo se refiere a un nodo y APoperativo se refiere a un nodo que es punto de acceso.

Así que he vuelto a introducir a blackshell, con su interface apuntando a scuba. Espero que sirva de referencia para otros administradores de nodo que tengan dudas de como cumplimentar los formularios.

Por una parte esto "censa" a los AP y a los nodos no-móviles (no quiero decir permanentes, porque realmente su principal característica es que conectan siempre desde -y hacia- el mismo punto). Hace tiempo me planteaba realizar una pequeña aplicación para censar a todos los usuarios (formulario web con MAC, nombre de usuario, dirección de contacto, etc.), y aunque los problemas técnicos para "hacerlo bien" se pueden superar (evitar falsificaciones fáciles es un requisito), finalmente no terminé de verle la práctica y deseché la idea.

Recientemente Rubén ha vuelto a plantear el tema, pero con un enfoque totalmente voluntario y de buena fe por parte de los usuarios. Puede funcionar: quien quiera identificarse, que lo haga.

Puede que trabajemos algo en esa dirección.

Anotación por Juan J. Martínez.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.