21 de Noviembre, 2004

¡No todos se fueron!

Creía que se fueron para no volver, pero estaba equivocado. Al menos algo quedó, porque mi primo guardó los disquetes. ¡Y lo ha hecho hasta ahora!

No lo he podido recuperar todo, pero ha sido emocionante meter los discos y probarlos con el DOSEMU.

pantallazo
Un pantallazo de una aventura conversacional, la portada

He elegido un par de los juegecillos que hice por el año 91, con 14 años. Uno es una aventura conversacional. Ojo a las faltas de ortografía :D.

pantallazo
Dentro del juego

El otro es un pequeño juego de lucha que no llegué a terminar. Me curré los gráficos y los movimientos de un par de personajes, pero al pulsar dos teclas a la vez aquello no iba, así que nada de dos jugadores... y jugar contra la máquina: como que no. No se si sabría hacerlo ahora, así que entonces... :P.

pantallazo
¿Qué conocido personaje es?

No he conseguido igualar aquella pericia creando gráficos, con mi CGA de 4 colores y sin ratón. Se ve que ahora soy más torpe.

Lástima que no he encontrado mi querido RPG en isométrica, con 4 personajes guiados por 1 jugador, sistema de inventario y combates por turnos. Constaba de 4 overlays, ya que el GWBASIC me daba solo 64KBs para el código y datos. No se puede tener todo :).

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 7 comentarios

Gravatar

Yo también enredé horas y horas programando con el Olivetti Prodest PC1, utilizaba el QBASIC, y mi proyecto cumbre fue un juego de coches que tenía su gracia, a ver si un día lo rescato de algun disquete superviviente.

La verdad es que luego he aprendido muchas cosas nuevas, pero no creo q a ningún programa le haya dedicado tanta ilusión y esfuerzo como ponía en aquellos primeros programillas en BASIC de hace 10 años :-)

por Dani, en 2004-11-22 01:35:51

Gravatar

Para mi ha sido increible. Con solo ver cada disquete, sin pegatina y solo con una marca en lápiz, ¡ya sabía que llevaba dentro! Como si lo hubiera hecho todo ayer...

por Juanjo, en 2004-11-22 10:57:37

Gravatar

¡Vaya recuerdos del pasado!. ¿No es el personaje de Wood Risk o algo así?, por aquellas yo era un yogurín para ponerme a programar ese tipo de cosas, no pasé del 4 en raya :P. Ahora aún sigo siendo un yogurín, tendré que probar tus juegos.

por r0sk, en 2004-11-22 10:58:14

Gravatar

Que nooo que yo quería hacer a Son Goku :'(
Ya no t'ajunto :D

por Juanjo, en 2004-11-22 11:01:07

Gravatar

No quiero saber q contienen algunos de los discos mios del GWBasic, q grandes abominaciones intentaba yo programar con mis 8 y 9 años usando cuatro INPUTS, unos PRINT y algun q otro GOTO, pa mi eso de la programacion estructurada no existia XD

por Mantha (otra vez el primo ), en 2004-11-22 12:53:20

Gravatar

Por aquellas épocas, el único "SonGoku" que había en juegos era el personaje de Risky Woods, ¡qué tiempos!. Yo esperaba cada mes a que en la MicroManía saliera algún tipo de juego de Dragon Ball... si te hubiera conocido tendrías un beta-tester de lo más molón ;).

por r0sk, en 2004-11-23 10:32:20

Gravatar

No os pongáis melancólicos. Si nada más hay que remontarse a hace 6 años... pagabamos en pesetas, tener un móvil era un lujazo estúpido y navegar a 600 era inimaginable... ¿¿quién es Risky Woods??

por un visitante, en 2004-11-23 21:50:19

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.