26 de Agosto, 2004

No puedo acceder a bitacoras.com

Ni a bitacoras.org ni a ninguna dirección en sus subdominios.

Un traceroute se queda perdido siempre en el hop 17 (IP: 207.218.245.114).

Esto pasa desde aproximadamente una semana. He llamado a mi proveedor de acceso a Internet, ONO. Tras unos 15 minutos al teléfono consigo llegar al departamento técnico, que me llama un par de veces al móvil (le entregué el número a la operadora), me pide que mande la salida del traceroute por correo, y no se nada más de ellos.

Bueno, no es cierto. Recibí un SMS en el móvil indicando que trabajaban en el asunto, y otro más al final del día diciendo que estaba el problema solucionado.

Sigo sin poder acceder a bitacoras.com, bitacoras.org, o cualquier dirección en sus dominios.

No se si el problema es común a todos los clientes de ONO o si me ocurre a mi solo, pero empieza a ser molesto porque parece que no va a solucionarse solo, ni con ayuda del servicio técnico.

Actualización (2004-08-30): Parece que ya funciona.

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 5 comentarios

Gravatar

...que creo que no eres al único que le pasa.

El otro día el Jabalí (diariodeunjabali) tampoco podía y puede que él tenga Ono también porque es de Murcia, y creo que había más gente que tampoco podía acceder a las bitácoras alojadas allí.

Por lo menos así puedes intentar ver si es por el proveedor o si ellos tienen otro.

por Chavalina, en 2004-08-26 22:49:38

Gravatar

Soy de Santander y aquí no tenemos ese problema, pero gente de la zona de ONO Alicante sí.
Las IPs comienzan por distinto nº aquí, quizás en ello esté la clave.

por Felipe, en 2004-08-26 23:56:25

Gravatar

A mi me pasa desde hace varias semanas.

Por lo visto ONO no hizo todos los deberes.

Segun creo, algún rango de IPs variables que asigna a los usuarios, y que en mi caso ahora empieza por 84, no están dados de alta debidamente en algunos nodos internacionales que los filtran al no tenerlos dados de alta correctamente.

Antes mi IP empezaba por 64 y no tenía ningún problema. De repente me cambian el IP hace dos meses y al menos 5 webs de visita habitual son imposibles de ver.

El servicio técnico de ONO me dice que no es problema de ellos porque la solicitud de página sale de su nodo sin problemas, y que si puedo yo ponerme en contacto con el nodo que me esta filtrando ¿?

Tercermundistas.

por sergiomas, en 2004-08-27 10:20:30

Gravatar

Anoche me comentó un BOFH que ese rango lo compraron hace un par de meses, y que el anterior propietario tenía descuidadas esas IPs.

Esta persona me decía que al asignarle una IP de ese rango de repente tuvo problemas en muchos servidores (creo que estaba filtrado, pero no recuerdo qué me explicó exactamente).

Él tenía problemas en el rango 84.120, en el que estoy yo... y sergiomas. Malo :(

por Juanjo, en 2004-08-27 10:43:39

Gravatar

El problema quedó solucionado hace un par de días como bien apuntas. Se debió principalmente a que al parecer nuestro antivirus (del server) bloqueaba rangos de IPs que no estaban en uso. Puede ser que Ono empezara a usar un nuevo rango de IPs, por lo que hemos actualizado al lista de IPs en uso y el problema ha quedado resuelto.

Gracias a tod@s por vuestro interés ;-)

por José Luis Perdomo, en 2004-09-02 18:31:30

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.