27 de Noviembre, 2005

¿No has jugado a Dodgin' Diamond 2?

Pues no será porque DD2 no es accesible. Por si acaso, y desde hace un par de días, también puedes bajártelo para PSP.

Hay dos factores claros a destacar para que no haya confusión:

  1. Yo no he portado nada: solo mantengo la versión en código fuente y los binarios de Windows (siempre hay alguien que me deja compilar en su casa :D).
  2. Esto es posible porque es Software Libre: todos los portadores han tenido en cuenta perfectamente la licencia del juego (GPL) y en todos los casos se puede obtener el código fuente con sus modificaciones.

Además todo esto viene apoyado por un componente técnico (que también es Software Libre, LGPL): la librería SDL; y por esfuerzo que hacen algunas personas para portarla a su plataforma preferida (si hay un compilador de C, probablemente ya hay alguien intentándolo al menos). Bueno... también un poco porque ha habido suerte (la portabilidad es frágil :P).

La típica frase que oímos mucho por ahí, ya empieza a sonar muy tonta: es que en Linux no hay juegos. A lo mejor hay intereses para que no los haya, porque medios, como se puede ver, los hay.

Anotación por Juan J. Martínez.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.