31 de Marzo, 2011

No dejes que la realidad te estropee el cachondeo

El enfoque de Barrapunto sobre el tema de Samsung y su keylogger (un programa que se utiliza para espiar lo que haces en tu ordenador - generalmente con Windows), me parece excelente: ¿Instala Samsung keyloggers en sus portátiles? No, pero estábamos dispuestos a creerlo.

Es cierto: Samsung NO instala keyloggers en sus portátiles. Era una noticia errónea, que básicamente se ha desmentido sin lugar a dudas.

Pero lo grave de todo esto es que ahí tienes algo que va a perseguir a Samsung por mucho tiempo, porque de la rectificación no se va a enterar/acordar nadie.

De hecho me parece que networkworld.com, que son los linces que han publicado la noticia, ya se han desmarcado diciendo que todo ha sido cosa del brillante investigador y el software empleado (cuyos desarrolladores han dado explicaciones y disculpas; cuidado con las explicaciones :D). Evidentemente, ellos no han tenido nada que ver.

Resumiendo: el investigador, utilizando su software avanzado, tiene un falso positivo porque se detecta un directorio tal que:

C:\windows\sl

Y eso solo puede significar una cosa ;).

Suena tonto y absurdo, porque lo es. Además los fabricantes de la aplicación de seguridad tienen la desfachatez de decir lo siguiente:

This is, indeed, something one would never find on a Windows system at the time the detection was written, so the researcher added this folder path to his heuristics for this keylogger.

Permítanme que me descojone un rato :').

Internet se parece cada vez más a un medio de comsumo como la televisión, sin apenas barreras de entrada, y eso implica consumidores... que no tienen capacidad crítica para cuestionar la información que les llega. ¿Que Samsung distribuye un keylogger con sus sistemas? ¡Tiene que ser verdad!

Espero equivocarme, pero es probable que nos encontremos durante un tiempo conversaciones como esta:

¿Cómo te has comprado un portátil Samsung? ¿No sabes que vienen con un virus te que roba los datos?

Es verdad seguro, que lo he visto en Internet.

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: internet, security.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: