23 de Diciembre, 2010

Navidades blancas

En unas horas cogeré el tren a Gatwick, donde un avión me tiene que llevar a Alicante. Parece que voy a poder volar, pero nunca se sabe, que estamos teniendo un tiempo un poco feo por aquí.

La verdad es que nuestro plan para las vacaciones era bastante perfecto, y ahora no lo es tanto :'(. El vuelo de Alex, desde Heathrow fue cancelado hace dos días, y le han dado una alternativa quizás un poco tarde. Entre que yo voy a estar poco tiempo y estos cambios a merced del viento, coincidiremos un día en España, y además apartados de fechas señaladas.

Reading Station, with snow
La estación de Reading hace una semana

La pregunta más habitual es: ¿no están acostumbrados en UK a este tiempo? La respuesta es complicada: sí, pero no. Sí que suele nevar en invierno, pero no con tanta intensidad. Si sumamos que el pronóstico meteorológico es bastante complicado en en estas tierras (solo hay que vivir aquí un par de meses para entender perfectamente porqué a los británicos les gusta tanto hablar del tiempo :P), es perfectamente comprensible que se monten los pollos que se montan.

Mi aventura esta semana ha sido con los trenes, con retrasos y cancelaciones casi todos los días, aunque creo que ya dejó de nevar el martes. La nieve tarda en desaparecer, y en muchos casos da paso al hielo (que es mucho más divertido, por supuesto).

Desde luego me parece que las navidades son malas fechas para viajar, no solo por el tiempo (además hay mucha gente, y nerviosa porque quiere legar a casa y no sabe si podrá), así que espero no tener problemas hoy (¡ni a la vuelta!). Estaré algunos días en Elche y son fechas de compromisos, pero si quieres quedar... avisa.

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 3 comentarios

Gravatar

Eso de quedar suena bien. Volveremos a nuestras charlas geek.

Nos vemos, y feliz navidad

por Felipe, en 2010-12-23 17:11:54

Gravatar

Espero que no sea traumática la transición de la nevada del siglo al clima que pueda haber en Elche por estas fechas. Así que cuidado con los cambios de temperatura que los carga el diablo.

por r0sk, en 2010-12-24 11:08:37

Gravatar

Pues no creas, me parece que me llevo un buen trancazo encima. Esta casa es una nevera.

En fin, para la próxima intentaré hacerte más caso :D

por Juanjo, en 2010-12-27 18:08:09

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.