8 de Agosto, 2010

Nautilus Flickr Uploader 0.06!

Hace varios meses que publiqué versión de Nautilus Flickr Uploader, y tenía un par de cosas pendientes de hacer (junto a una nueva traducción esperando en el repositorio).

Nautilus Flickr Uploader en Árabe
La última traducción de la aplicación

Principalmente quería mejorar la gestión de algunos errores que se dan aleatoriamente en la máquina de Alex, y aún no sé porqué. Flickr se queja de que la firma de la petición es incorrecta, pero reintentando... ¡funciona!

Es complicado ver porqué a veces va, y otras no, pero un efecto secundario de los reintentos es que se creaban varios hilos, y cuando Flick aceptaba la petición, acabábamos con imágenes duplicadas. Ahora esa parte es más robusta, mientras no descubro qué es lo que está fallando.

Otra cosa que tenía pendiente era dejar de usar Gtk2::SimpleList, porque está marcado para ser eliminado en futuras entregas de gtk2-perl.

La solución es usar Gtk2::Ex::Simple::List, del proyecto gtk2-perl-ex; que funciona exáctamente igual ;). Así que el cambio ha sido poco traumático.

Al final todo eran modificaciones triviales, pero como no lo sabía y he tenído otras cosas que hacer, se me ha retrasado todo un poco tontamente :(.

Si ojeamos la lista de cambios, no hay muchas novedades, así que me he puesto a actualizar el paquete para Ubuntu y Debian, que se había quedado congelado en la versión 0.03. Ahora está sincronizado con la versión para Fedora, por lo que recomiendo actualizar a los que vayan usando todavía la vieja 0.03 :P.

Según los datos de Flickr, en este momento hay 503 usuarios autenticados para usar la aplicación, con lo que parece que el invento funciona :D.

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: nautilus-flickr-uploader, perl, software libre.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: