22 de Octubre, 2006

Muse

Creo haberlos oído cuando sacaron su primer disco (Showbiz), que enseguida los encasilló como copia de otro grupo, Radiohead. La verdad es que el original no me llamaba demasiado, así que estos tampoco me gustaron mucho.

Los compañeros tienen buen gusto musical, cada uno en su estilo claro, y consumen mucha música. Como yo no, y no me refiero a lo del gusto -algo tan relativo, por otra parte- sino a escuchar grupos nuevos, me picó la curiosidad con Muse porque tocan este próximo martes 24 por aquí cerca.

Muse
Matt Bellamy, Chris Wolstenholme y Dom Howard

He probado empezando por el último disco, Black Holes and Revelations, publicado este mismo año y en el que se encuadra la gira actual. No está mal, quizás demasiado electrónico, pero tiene su punto.

Luego escuché Absolution (2003), menos electrónico que el último y bastante más cañero, y me ha encantado. En mi opinión su mejor trabajo hasta el momento, y aquí ya estaba convencido de que quería ir al concierto :D.

Más tarde me animé con sus otros dos discos, Origin of Symmetry (2001) y Showbiz (1999), concluyendo que el primer disco no me gusta nada. El otro, bueno... ya apuntan maneras a lo que serían los siguientes.

Al ser martes la cosa queda complicada para acercarse al B!E!C!, o más bien para volver porque entre semana el metro cierra antes, pero he tenido la suerte de que una compañera de trabajo va a ir y no tiene inconveniente en llevarme (Marta :*).

A ver qué tal suenan en directo. Algunas canciones significativas, en base a lo que más me gusta a mi -claro- y lo que he encontrado disponible para enlazar, serían: Assassin, Butterflies and hurricanes o Map of the problematic. Bastante electrónico, pero tiene un algo :).

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 1 comentario

Gravatar

Al BEC! solo se va por el verano! A la Euskal Encounter :)

por Gura, en 2006-10-23 12:13:10

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.