15 de Diciembre, 2011

»Microsoft implementando XMPP en Messenger · Suena a broma, aunque no son fechas: Anyone can build a Messenger client—with open standards access via XMPP. Aunque hay peros: como que hablamos de clientes messenger, con lo que usan un mecanismo de autenticación que, en principio, ningún cliente XMPP implementa (otra vez con OAuth; hace falta un ID para la aplicación :P); y nada de federación. Esto de usar los estándares sí, pero a nuestra manera (el embrace and extend, o no todo va a ser el buenrollismo de Google).

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: jabber.

Hay 2 comentarios

Gravatar

cualquier puede… yo no, aunque claro, es lo que tiene tener conocimientos informáticos bastante limitados

por Carlos, en 2011-12-23 12:55:21

Gravatar

Creo que se refieren a que hasta ahora la única forma de utilizar la red de mensajería instantánea de Microsoft en clientes de terceros (osea: que no vienen de Microsoft), era mediante la ingeniería inversa del protocolo e implementando algo que no era oficial y podía cambiar y ser bloqueado sin previo aviso.

Ahora en principio eso no va a pasar porque permiten que cualquiera utilice un protocolo perfectamente documentado y que además es un estándar abierto (¡que para eso están!).

por Juanjo, en 2011-12-23 13:53:09

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: