24 de Abril, 2005

Mi lenguaje es C, ¿y el tuyo?

Ya lo había sospechado no hace mucho, poco después de lamentarme por la falta de tiempo y la de cosas que hay por aprender. En aquella anotación quizás pensaba a dónde podía ir, lo que me llevó a mirar atrás: ¿de dónde vengo?

Echando ese vistazo en perspectiva parece claro que mis mayores 'logros' han sido en C, no sé si por mejores resultados, pero casi seguro por mayor complejidad. Incluso me atreví a enseñar a otros.

No en vano llevo unos 10 años programando en C, y unas cosas que me he visto obligado a programar recientemente con este lenguaje me confirmaron las sospechas: mi lenguaje es C.

Bueno, conozco varios lenguajes más, y ni siquiera C es el primer lenguaje que aprendí porque antes están GWBASIC y COBOL. Ni siquiera es el lenguaje en el que programo con más frecuencia, ya que por cuestiones de trabajo paso mucho tiempo con PHP. Pero ya es muy parecido al C, ¿no?

Y si miro otros lenguajes en los que tengo soltura, mi forma de pensar en C es importante, salvo en ensamblador... pero ese lenguaje creo que ya lo he abandonado definitivamente por falta de necesidad (que lleva a la falta de uso, inevitable).

Así que estoy cada vez más convencido de que todas las buenas intenciones de aprender otros lenguajes nunca van a llegar a nada. Quizás sí consiga nociones en el nuevo lenguaje, pero solo se aprende a programar programando, con lo que necesitaría un proyecto que lamentablemente quedaría bastante maltrecho por ser la víctima de mi aprendizaje.

Además todas las ventajas que me prometen otros lenguajes están por ver, por experimentar, siempre a cambio de sacrificar algo que ya tengo en C. Siempre cuesta cambiar ;).

Por lo tanto creo que me quedo con C por ahora. Es decir, si no me planteo aprender otro lenguaje en serio. Pero eso implica razones alimenticias (aprendí PHP, ¿no?), y hasta que no se den, nada :P. Mientras tanto, a disfrutar de lo que sé.

Mi lenguaje es C, ¿y el tuyo?

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 7 comentarios

Gravatar

Pues... el mío sería ensamblador. Es el que he aprendido más a fondo y conozco mejor. De C tengo conocimientos mínimos. Estaría bien saber más... pero de momento no hay incentivos. ;)

por corsaria, en 2005-04-24 14:07:44

Gravatar

PHP es el que mejor se, pero también conozco Perl y C, en los cuales PHP está basado. Como dice Corsaria, todo depende de los incentivos. Yo nunca escribo programas para compilar, siempre escribo scripts por lo que hago. Por lo tanto se PHP muy bien, Perl bastante y C bastante poco.

Que hardcore Corsaria con ensamblador :D

por Hermann, en 2005-04-24 16:02:11

Gravatar

Ya hace un tiempo atras me plantee aprender un lenguaje y no se por que el que me llamo la atencion fue Perl. tengo varios libros para el aprendizaje de este como Learning Perl y Programming Perl de Larry Wall al momento no he hecho nada grande con este lenguaje pero espero hacerlo :)

por `ariel, en 2005-04-24 16:31:54

Gravatar

C++ :)

por un visitante, en 2005-04-24 20:13:28

Gravatar

El mío sería el castellano, sin duda vamos, pero como de programación tiene poco, creo que no responde eficientemente a la pregunta. Empecé con Basic y he ido aprendiendo diversas 'sintaxis', mis primeros 'grandes' pinitos han sido también en C durante algunos años, pero hace tiempo que quedó en el olvido.

Ahora, por razones alimenticias también, llevo mejor el PHP pero vamos, no considero que mi conocimiento del lenguaje sea tal como para decir que es 'el mío'. Voy a pedir el comodín del 50% :D.

por r0sk, en 2005-04-25 00:23:38

Gravatar

El mio seria sin lugar a dudas Java y en segundo lugar C Plus Plus.

por un visitante, en 2005-04-25 19:03:28

Gravatar

Con el que me siento más cómodo de los que he utilizado o utilice día a día es sin duda C.

por ebarbeito, en 2005-04-26 15:57:21

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.