6 de Junio, 2007

Meme: Dedicación y herramientas blogger

El amigo r0sk me manda un meme bastante frecuente, de esos que vuelven y vuelven como la pana, y voy a contestar a su pregunta: ¿Cuánto tiempo le dedicas a tu blog y qué herramientas usas?

No lo hago porque me gusten los memes, o según qué memes, ni porque sea una de esas personas que dicen que no le gustan los memes pero luego los siguen. Digamos que me parece interesante para revisar qué está pasando con esta bitácora.

Empezando por el final, la respuesta es sencilla: uso mi propio CMS, y nada más.

Apenas he utilizado otras herramientas típicas, véase Technorati o la búsqueda de blogs de Google. Quizás sea porque la temática de esta bitácora nunca ha sido muy dada a participar en la conversación, así que tiene poca utilidad saber si te enlazan, porque en realidad no es interesante por qué te enlazan.

La primera parte de la pregunta es la más interesante, sobretodo porque ha ido cambiando a lo largo del tiempo.

En los viejos buenos tiempos, por motivos esencialmente laborales, tenía cierta disponibilidad de tiempo para participar en diferentes proyectos muy interesantes, como Elche Wireless o la Asociación de Usuarios de Software Libre de Elche, lo que me daba temas sobre los que hablar, y además tenía tiempo para hablar de ellos.

En esa primera época no me suponía un problema dedicar un par de horas a una anotación, porque en realidad eso de en cinco minutos nunca ha encajado muy bien en mis esquemas (mala suerte supongo): siempre es más tiempo. Así que cada día dedicaba de una a dos horas a escribir algo, y lo iba publicando según me apetecía.

Luego llegaron los nuevos buenos tiempos, en los que tiempos es bastante paradójico... porque es lo que me falta :(.

Cada día dispongo de entre 4 y 5 horas para mi, y para tareas domésticas, hacer ejercicio, relajarme, etc; y resulta muy difícil dedicar casi un 50% a escibir sobre... ¿qué? Apenas participo en ningún proyecto y por lo tanto apenas tengo cosas interesantes que contar :).

Por lo tanto puedo decir que le dedico entre una y dos horas al blog... a la semana, y eso con suerte :|.

¿Qué conclusión se puede sacar de todo esto? Muchas :), pero me quedo con que hay que adaptarse (y no todos tenemos la misma capacidad de adaptación :D, ¿verdad?), y que en realidad las bitácoras, o son un trabajo, o dependen del que las escribe y su situación. No hay más.

La verdad es que tengo cosas que hacer ahora mismo, así que no voy a pasarle este tema a nadie. Quién quiera que se apunte, aunque sin prisas... este meme volverá seguro ;).

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: blog.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: