15 de Agosto, 2006

Meds

La verdad es que nunca me había convencido demasiado Placebo, hasta hace un año y pico. No encajaban nada en el estilo de música que suelo escuchar, así que nunca les había dedicado suficiente tiempo. Digamos que es como la tónica, que si no te gusta es porque no la has probado lo suficiente :). No hay nada que determine lo que somos como aquellas cosas que decidimos ignorar, ¿no?

La banda
Tienen un look muy especial, no en vano se considera a David Bowie su padrino

Me empezaron a gustar con Sleeping With Ghosts (2003), y luego poco a poco fui entendiendo Without You I'm Nothing (1998), que tiene un sonido mucho más sucio y característico.

Este último disco suena muy limpio, pero con menos toques electrónicos que en Sleeping With..., y han limitado un poco el tema de baile, pese a que aún así es un poco lento para mi gusto.

Hay un par de colaboraciones (Alison Mosshart y Michael Stipe), y por ahora los cortes que más me están gustando son Blind, Meds y Song To Say Goodbye, aunque no dejan de ser más que primeras impresiones. Me temo que Sleeping With... sigue siendo su mejor disco.

Actualización: Sobre primeras impresiones, son a veces equivocadas. Por ejemplo, Infra-Red cada vez me gusta más, y el bajo en Post Blue es genial ;).

Anotación por Juan J. Martínez.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.