30 de Diciembre, 2008

Me voy enganchando a la fotografía

La verdad es que antes quería mantereme lo más alejado posible de este tema :).

¿Por qué? Bueno, es un pasatiempo algo caro (sí, ahora lo sé... aunque me mantengo en cifras muy modestas todavía), no me apetecía aprender lo que pensaba que era muy complicado (alguna vez había cacharreado con la Konica de mi padre, sin éxito), y es que ¡ya tenía muchos hobbies!

Además, para hacer fotografía creo que ayuda mucho tener cosas interesantes que fotografíar, así que con mi primera cámara digital (una Kodak CX4200), di poca guerra porque salía poco a buscar fotos. Además es que ¡iba a pilas!

No recuerdo cuándo me compré esa cámara, pero en esta bitácora hay alguna foto del año 2004, así que vale como referencia.

En las navidades del 2005 estuve buscando una cámara digital económica, pero que llevara baterías y no pilas (en serio, ¡odio las pilas recargables!), pero no encontraba nada que me satisfaciera (por la parte económica), hasta que la pareja mamá/hermana me regalaron por sorpresa una BenQ DC C500.

No es una cámara brutal, pero coincidiendo con que me fui a trabajar a Bilbao (y allí hay muchas cosas a las que hacer fotos :D), acabé hasta con cuenta en Flickr.

Sobre ruedas
Alguna foto salió en condiciones ;)

La BenQ no era la leche, como digo. Si la luz no era la que tenía que ser, perdía los colores y se oscurecía mucho en las esquinas (tipo efecto Lomo), así que me puse muy contento cuando, al año siguiente, la misma pareja de antes me regalaró una Olympus Stylus u700.

Tampoco les puedo criticar que me engancharan a la fotografía, porque Bilbao y la BenQ ya me había viciado, pero con esta compacta (super pequeña) ya se podían hacer fotos con algo más de calidad.

Volando
Creo que era el tramo Bilbao → Milán, destino Bruselas

Y yo estaba muy contento con mi point & shot, hasta que hubo un Twittche & Photo aquí en Valencia hace unos meses y estar demasiado cerca de tanta réflex fue demasiado para mi, y acabé comprando una Nikon D40 (bonita, barata y llena de posibilidades).

En cañas, sin trípode
Esta mañana en la Albufera

Creo que con las tres fotos que he puesto nos podemos hacer una idea del cambio de cámara, aunque creo que hay mucho en buscar la foto y además tirar muchas, que alguna saldrá.

La verdad es que me lo paso muy bien, aprendo mucho, y es una excelente excusa para salir y pasear. Además, por ahora, mantengo el gasto controlado (una vez más mi madre y mi hermana han colaborado en un Sigma 70-300mm, y mi abuela me ha regalado un trípode muy guapo :D).

Así que no sé cuánto me durará el encanto. Es que no se pueden tener tantas aficiones, porque al final me falta tiempo libre para el tiempo libre :P.

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 2 comentarios

Gravatar

Bienvenido a un mundo apasionante. La introducción a las reflex al principio siempre es un poco traumática pero después lo único que te faltará es tiempo para salir por ahí a tirar fotos. Y por cierto muy buena foto la de la Albufera.

por Dekar, en 2008-12-30 19:14:27

Gravatar

Es interesante, en mi caso la excusa siempre ha sido la cámara. Era una autoconvicción el hecho de que si no tenías una Reflex Digital no podías hacer buenas fotos.

Desde un primer momento sabía que estaba engañado y aún así seguía emperrado en una de las grandes. Pero SSMM Los Reyes Majos de Oriente no lo sabían y me dejaron una compacta de 8Mpx a la que tendré que sacar partido sea como sea.

Ya te contaré como va el experimento.

por r0sk, en 2009-01-07 23:41:37

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.