11 de Marzo, 2004

Masacre en Madrid

Esta mañana a las 7:35h han hecho explosión varias bombas en la capital de España, en las estaciones madrileñas de Atocha, Santa Eugenia y El Pozo.

Atentado terrorista en Madrid

Se habla de más de 130 muertos y alrededor de 400 heridos, pero es imposible manejar cifras seguras a estas horas.

Se han hecho explotar controladamente más artefactos y aun no se descarta que pudieran haber más bombas que no hayan hecho explosión.

Más información sobre este atentado de la banda terrorista ETA en los medios, porque no tengo palabras después de las imágenes que he visto en televisión. Se me ha pasado por la cabeza por un instante poner alguna de esas escenas dantescas acompañanado a este texto, para de alguna forma dejar memoria aquí de lo sucedido. No he sido capaz.

Mis condolencias a las víctimas.

Actualización (23:50h): El último balance oficial de víctimas apunta a 192 muertos y más de 1400 heridos. Se han contabilizado un total de 13 bombas. No voy a seguir actualizando estas cifras.

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 8 comentarios

Gravatar

Solo porque al gobierno le interesa que la autoría de este sangriento atentado recaiga en ETA tenemos que creerlos?

Vamos, espero equivocarme, pero nos enteraremos realmente de quienes han sido los culpables después de las elecciones de 14 de marzo.

por Felipe, en 2004-03-11 16:57:44

Gravatar

Desde aquí mis condolencias a los familiares de las víctimas. Seguro que todos estamos con ellos en estos momentos tan duros.

por Felipe, en 2004-03-11 16:58:48

Gravatar

Digamos que tienen la prespectiva de la distancia, ¿OK?

Lo han dicho muy claro: parece ETA (por muchos motivos: tipo de explosivos como los robados en Francia hace un año, patrón ya visto otras veces con bombas trampa, un intento similar este Diciembre pasado), aunque hay una posibilidad de que no sean ellos por el apoyo a USA en la guerra de Irak, con lo que no hay una seguridad al 100%.

De todas formas ETA mata, eso lo sabemos. En la CNN apostaban por la posibilidad de un cambio de actitud por parte de la banda, aun sin descartar que sea otro grupo. No creo que se puedan valorar las declaraciones del ilegalizado Batasuna.

Supongo que el culpable reivindicará el acto tarde o temprano. El plazo de 3 días para hacerlo es un poco justo, claro.

por Juanjo, en 2004-03-11 17:23:51

Gravatar

A estas horas todavía no está claro que hijos de *uta han sido los responsables directos de la masacre, pero además del malestar y la angustia que siento por la situación, y por las victimas y sus familiares, siento una gran vergüenza por la utilización política que se da desde los medios de la situación. He estado mirando varias cadenas de TV, y varias diarios electrónicos. Pero en un par de minutos que he aguantado viendo la 1 de TVE, el señor U. R. D. A. C. I. , ha dicho seis o siete veces la palabra ETA. Es repugnante que cuando nadie tiene claro que hayan sido estos cabrones u otros, este tío de por hecho que han sido ellos. Claro está que si han sido ellos beneficiaría a unos (que asco) y si han sido los otros perjudicaría a estos unos.

Lo siento, no estoy muy fino. Pero creo que queda claro lo que quiero decir.

Estoy muy triste.

Un saludo.

por Santi, en 2004-03-11 20:16:56

Gravatar

Yo digo con toda sinceridad que creo que ha sido ETA, sin ningún interés. Las víctimas son las mismas.

Si me equivoco, no hace falta que me perdonen... ya han demostrado que son asesinos matando a 800 personas en los 30 años que llevan azotando a los españoles.

por Juanjo, en 2004-03-11 20:20:40

Gravatar

Al Qaeda ha reivindicado el atentado de Madrid y el de Estambul (martes) a un periódico árabe londinense.

No iban mal mis suposiciones... Creo que llega el momento de reflexionar, de preguntarnos ¿porque? y de castigar a los culpables.

Felipe

por Felipe, en 2004-03-11 22:11:20

Gravatar

Pues eso. Ya irán aclarándose las cosas.

Si se confirma la autenticidad de ese comunicado y ya podremos ponerle nombre al culpable.

por Juanjo, en 2004-03-12 00:13:12

Gravatar

Aqui,en Bosnia y Hercegovina, hemos vivido una gerra hace muy poco...por eso sabemos muy bien lo que es perder un ser querido (inocente),lo que es el caos, lo que es el horror...po todo eso nos unimos en el luto y la tristeza!Teneis que ser muy fuertes....
un abrazo desde Sarajevo!

por un visitante, en 2004-03-14 21:20:16

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.