29 de Noviembre, 2005

Más formas de ganar direccionabilidad

Casi todas las antenas que vienen con los puntos de acceso y las tarjetas de red del mercado suelen llevar una antena omnidireccional que tiene una ganancia de entre 2 y 4 dB.

Como comentaba esta mañana, podemos emprear un reflector casero para recoger la señal contraria al objetivo al que deseamos conectar y aumentar la conectividad en una sola dirección. Más o menos quiero que se entienda, no soy teleco y a lo mejor la explicación no corresponde con la física real del fenómeno ;).

Resumiendo: convertimos la antena omnidireccional (señal en 360 grados) en más o menos direccional o sectorial (dependiendo de ángulo de apertura que consigamos), pudiendo conectar más lejos en una sola dirección.

Sonia's Antenna
El prototipo de Sonia

Se me había olvidado que tenía fotos del prototipo que hizo Sonia con un colador enorme, y que finalmente se ha quedado José para mejorar su conectividad con club radio.

No tiene demasiados secretos. Se hace un agujero en el centro para poner la tarjeta USB y, gracias a un alargador USB (uno de 3 metros no es caro), podemos intentar cazar (¿colar? :D) señales. No tengo software para medir el resultado, solo puedo confirmar que permite llegar más lejos.

Está basado en algún ejemplo de Poor Man's WiFi. La verdad es que es muy entretenido hacer la 'antena' y cacharrear luego con ella a ver hasta donde se puede llegar ;).

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: wireless.

Hay 3 comentarios

Gravatar

.... pero lo que si se es que funciona bastante bien el reflectocoladero que me regalo Juanjo.

Lo cierto es que con el consigo conectar desde sitios en los que antes me resultaba imposible. Además de haber ganado bastante la calidad de mi señal.

No se si para los teóricos será una solución aceptable y ajustada a la ciencia, pero la verdad es que funciona.

por Jose, en 2005-11-29 16:49:47

Gravatar

Muy interesante...No se me habia ocurrido.
Podriamos intentar la version con doble deflector.
Un poco mas de manualidades y seguro que funcionará mejor :)

por Ruben, en 2005-11-29 19:11:42

Gravatar

Bueno, si quereis os ayudo, que yo ya tengo experiencia en estas cosas :)

por Sonia, en 2005-11-29 20:33:11

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: