25 de Marzo, 2017

Más Rescuing Orc

Hace ya unos meses que comenté por aquí que estaba programando para el C64, y aún sigo ahí. Avanzando lento, pero seguro (la mayor parte del tiempo, al menos).

Se está alargando más de lo habitual por varios motivos. Primero los problemas técnicos: nueva plataforma (que no conocía) y no estoy programando en C, sino en ensamblador del MOS 6502 (el micro del C64).

Primera pantalla
Esta es la pinta que tiene el juego, algo consolero ;)

Programar para el Commodore 64 no es demasiado complicado, la documentación existente es de primera y básicamente con tener un mapa de la memoria y un par de explicaciones sobre modos gráficos y sprites hardware, es fácil ponerse en marcha. Luego la parte del 6502... regular. Es un procesador de 8-bit fácil de programar, su única complejidad está en sus propias limitaciones, que te obligan a pensar cómo hacer lo que quieres hacer en 6502. Creo que más o menos he encontrado lo que busco en todos los casos, y con muy pocas refactorizaciones (que, por cierto, mejor no :D).

Aparte Rescuing Orc va a ser grande, o al menos más grande que mis juegos anteriores. Conste que quería hacer un juego pequeño para ver cómo es la plataforma, pero mira... me he dejado llevar. Espero que guste porque me temo que este juego va a ocupar el tiempo de lo que vendría siendo dos juegos, con lo que este año habrán menos producciones por mi parte.

Luego están los otros problemas, los de la vida real, porque esto es algo que se hace en el tiempo libre como se puede. Primero mudanza a Bristol y un nuevo trabajo, con diferentes horarios, que evidentemente han supuesto un corte y cambio de ritmo. Nos vamos acostumbrando y estos cambios, a gusto, no duelen nada ;).

Esperaba acabar el juego para finales de Marzo, pero creo que no va a ser posible. En cualquier caso, ahí sigo. Parece que a la gente le gusta lo que voy enseñado en mi Twitter, y por ahora a un par de amigos que lo han jugado les ha gustado, y eso anima a seguir adelante. A ver si me acuerdo de esta bitácora mas a menudo y voy contando algunas cosas interesantes que me he encontrado programando este juego.

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: programming, c64.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: