11 de Septiembre, 2005

Más cambios en nodo centro

Y digo más cambios porque es la segunda vez que se intenta dar con el problema que estaba inutilizando el nodo centro para su funcionamiento en elxwifi.

Ya se han hecho otros cambios, pero puede valer de referencia saber qué era cada cosa en el momento de la instalación. En este momento solo quedan dos antenas junto a la Soekris, una direccional hacia truck (el punto de acceso situado en Ripoll) y otra omnidireccional para captar clientes.

El cambio de ayer consistió en reemplazar la tarjeta mini-PCI Senao de 200mW, que se empleaba para captar clientes, porque de alguna forma interfería a cualquier cosa que pusieramos a emitir cerca de ella (la otra tarjeta de la Soekris o, antes de eso, el punto de acceso D-Link que hacía de cliente de truck). Hemos puesto en su lugar una mini-PCI con chip PRISM y una potencia de emisión más normal.

Parece que hemos dado en el clavo, porque según las pruebas, funciona correctamente. Sergio se asocia sin problemas a él obteniendo IP; y esta mañana mismo Jaime (que comenta el cambio, con foto del aspecto actual del nodo) ha conectado desde el pantano sin problemas. Desde aquí también parece funcionar bien:

$ ping -q -c 5 -s 16000 torres.elxwifi
PING torres.elxwifi (10.1.4.1) 16000(16028) bytes of data.

--- torres.elxwifi ping statistics ---
5 packets transmitted, 5 received, 0% packet loss, time 4003ms
rtt min/avg/max/mdev = 137.170/152.789/173.155/12.145 ms

Ahora mismo nodo centro tiene un servicio DHCP y entra en la red elxwifi como cliente de truck.

Anotación por Juan J. Martínez.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.