18 de Marzo, 2006

Mañana de cacharreo wireless

Esta mañana nublosa hemos quedado a las 10.00h para realizar algunas pruebas con scuba contra nodos de la periferia. La idea es mejorar la conectividad de Santi y Xavi.

Se han sacado algunas conclusiones interesantes, que ya comentarán en la lista, y se ha cambiado la antena del punto de acceso por la que usaba el ya extinto truck.

Subidos arriba
La nueva antena de scuba y haciendo pruebas

La antena que iba usando desde hace unos 3 años se puede ver en esta anotación, la sostiene Rubén en la mano en la primera foto.

Parece que algo está mal porque ahora casi no se escucha scuba desde aquí, como he comentado en la lista de elxwifi, y con la poca señal que llega es imposible conectar.

La verdad es que desde que cambiamos el hardware, el nodo no ha funcionado tan bien como lo hacía antes (cuando no estaba KO, claro :P). Yo sigo pensando que es por el sistema privativo que lleva el punto de acceso (está basado en Linux pero, por ejemplo, el driver de la tarjeta de red es cerrado). O quizás sea el chip de las tarjetas (antes PRISM, ahora ORINOCO).

Ni idea, para variar (el principio de incertidumbre de elxwifi ataca de nuevo), pero algo está mal.

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: wireless.

Hay 4 comentarios

Gravatar

Lamentablemente cada vez hay mas piedrecitas en mi pozo de desanimo por / para Elchewireless :(
Encima de que cada vez somos menos capu...piii... los que quedamos prigando en esto, las cosas no nos salen como quisieramos.
En fin...ya habran épocas mejores.

por Ruben, en 2006-03-19 20:16:29

Gravatar

Una cosa mas:
El principio de incertidumbre podria desaparecer si dispusieramos de medios para asegurar cada paso que damos.
Si dichos medios son caros y complejos, se podría intentar que vinieran en modo de ayudas de otras empresas o entidades ¿no?

por Rubén otra vez, en 2006-03-19 20:18:50

Gravatar

... no salen :(

Aunque podría ser que solo me afecte a mi (por ubicación o lo que sea). A ver si en los próximos días hay más impresiones en la lista de correo.

por Juanjo, en 2006-03-19 22:16:49

Gravatar

Ahora que teneis una infraestructura montada (pequeña o grande), no dejeis de usarla. En otros sitios nos cuesta hasta quedar para discutir cómo empezar :(.

por r0sk, en 2006-03-20 10:47:14

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: