29 de Octubre, 2007

Man in the box

Alice in Chains

Cuando estaba en el instituto no me gustaba demasiado Alice in Chains, era demasiado grunge para mi (por entonces yo seguía a grupos tirando al trash metal).

Pero con el tiempo me fijé un poco más. Los juegos de voces que hacían y que fueran algo más duros que el típico sonido Seattle que tanto inundó el mercado con el éxito de Nirvana, terminaron por convencerme.

Quizás es porque los conocí un poco tarde, con Jar Of Flies, y discos geniales como Dirt o Facelift me los encontré mucho después.

De vez en cuando vuelvo a esos discos viejos, porque la voz desgarrada de Layne Staley es irrepetible (murió en el 2002 de sobredosis, justo ocho años después de la muerte de Cobain; hay que ver qué manía tienen los del grunge de morir el día de mi cumpleaños :S).

Este fin de semana echaban La tormenta perfecta en la ETB2, y en una secuencia de la película... suena Man in the box de fondo.

No es mi canción preferida de Alice in Chains, pero mirando las partituras al día siguiente... no es tan difícil.

Está claro que no soy Staley (ni lo he intentado, no sea que me haga daño :P), y no tengo pedal de expresión para el multiefectos, así que no dispongo de wah-wah (aunque no me he aguantado y he metido un trozco con el auto-wah de mi V-Amp2 :P).

Las guitarras suenan bien, aunque no tan secas como las de la canción original (con algún defectillo en la interpretación, que espero que no se note :D), y más o menos he conseguido el sonido que buscaba para el bajo. Ya lo del micro multimedia de 2€ no tiene mucho arreglo :(.

De todas formas, y con la simplificación obligatoria, han quedado unos 4 minutos y medio bastante decentes en mi versión de Man in the box.

Igual no es la mejor forma de invitar a oir a este grupo tan especial, pero si a alguien le llega a picar la curiosidad, aunque la canción que he tocado se encuentra en Facelift, recomiendo enérgicamente el que me parece su mejor trabajo: Dirt.

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 3 comentarios

Gravatar

Bajé y escuché el OGG, la verdad es que se nota que te has esforzado bastante. Deberías contarnos qué software usas para las mezclas, si es que lo haces en computadora.

Yo no soy un tipo al que le guste mucho el grunge pero hubo un par de meses en los que solo oía a Alice in Chains, es algo especial.

Prueba el disco de Mad Season, Above. Es buen trabajo por parte de Staley (o Stanley, como sea) aunque un poco más "downer" que Alice In Chains.

Por cierto que tu botón de "borrar" en este formulario seguramente le ha sido de utilidad a alguien pero me hizo eliminar mi comentario original por las prisas...

por jt3k, en 2007-10-29 23:49:17

Gravatar

He usado Ardour para la grabación y la mezcla (http://ardour.org/) e Hydrogen para la batería (http://www.hydrogen-music.org/).

Ya lo he comentado en otras anotaciones del blog ;)

Siento que perdieras el comentario... supongo que habrá ido al cielo de los comentarios perdidos :D

por Juanjo, en 2007-10-30 08:37:54

Gravatar

casi (y digo casi) incondicional de alice in chains (yo les descubri tarde tambien, gracias a un tema en la BSO de aquella gran pelicula "El ultimo gran heroe" de mi amigo "sbranderbrenger". Mi favorita puede que sea "Nutshell" del Jar of Flies, aunque es dificil decirlo, por que me gustan casi todas.

(deseando escuchar la version del man in the box!)

por Wu, en 2007-11-02 08:21:46

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.