11 de Junio, 2005

Mail Filtering

Aunque viene a ser how to block a few million spams per day without breaking a sweat, que es como se llama este excelente artículo de Jef Poskanzer en ACME Labs.

Igual a alguien ya le suena el nombre Poskanzer, ya que es posible que hayamos usado su software (thttpd es el más conocido, aunque hay muchas más aplicaciones interesantes creadas por este hombre que lleva en Internet desde el año 91; animo a hacer whois de su dominio :o). La verdad es que no concía su faceta de escritor, pero viendo la portada de acme.com parece que no es la primera vez que lo hace.

El texto está bastante bien, es directo y entretenido, y habla de gran cantidad de técnicas y recursos que podemos emplear para luchar contra el spam. Digamos que es un experto por necesidad, porque Jef admite recibir alrededor de un millon de correos basura al día. Se trata pues de una cuestión de supervivencia :).

La verdad es que me ha gustado su opinión de bogofilter (el filtro bayesiano que elegí como solución anti-spam, empleando bogom como milter). Aunque presta bastante atención a Sendmail y su configuración (y entiendo que hay vida más allá), también habla de muchos recursos que se pueden utilizar en otros servidores de correo.

Muy recomendable.

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: antispam.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: