5 de Noviembre, 2016

Magica

Anoche publiqué Magica para el Amstrad CPC, tras dos meses y medio de desarrollo.

Pantalla de carga
Pantalla de carga por Vanja Utne

Es un juego tipo arcade que hacía tiempo que tenía pensado, a falta de concretar detalles. La idea básica era que un juego tipo arcade de una sola pantalla podría funcionar muy bien en el CPC.

Hice un poco de investigación y miré unos 20 juegos del género, buenos y malos, para ver qué mecánicas funcionan y, además, pueden implementarse bien en una máquina de 8-bits como el CPC, contando con que sería un juego nuevo y no una conversión, con lo que las restricciones de seguir un guión no aplican.

Al final me quedé con una mecánica básica de aturdir, golpear y recoger, que se ha usado en juegos como Bubble Bobble o Snow Bros, por citar dos de los más famosos.

Pantalla durante el juego

He trabajado mucho en el motor, ya que Golden Tail usaba 8x16 para contrarrestar el aspecto 2:1 del mode 0 del CPC, y Magica usa 8x8. Además he optimizado muchas cosas, hasta el punto de que no queda código crítico que no esté escrito en ensamblador del Z80. El resultado está claro: todo se mueve suave y fluido con un buen número de enemigos en pantalla.

Los gráficos son simpáticos, en 8x16 (nada fácil conseguir sprites con personalidad en tan poco espacio), la música pegadiza, y además he contado con la ayuda de Vanja Utne para la pantalla de carga. Vanja es conocida en el mundo Commodore y, aunque esta ha sido su primer trabajo en el CPC, el resultado es genial. Se nota donde hay talento.

Ahora a descansar un poco y a ver si el juego gusta o no ;).

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: cpc, programming.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: