1 de Septiembre, 2006

Los profesionales de Internet

Bueno, que voy a contar... es algo que ya sabemos todos. Cualquiera hace una página web. Con algún programita de esos tipo Dreamweaver o, peor aún, con Flash.

Peor porque no saben usar la aplicación, y a más potencia se pueden obtener mayores despropósitos. No digo que sean malas herramientas, el problema está en el usuario, que no aprende a usarlas.

Hasta los clientes saben o, más frecuentemente, pasa eso de pues mi sobrino dice que me hace la web por 200 EUR. Por supuesto :).

No hace demasiado me llamaron para una entrevista de trabajo, y cuando vieron lo siguiente en uno de los últimos proyectos que he hecho, se desató la fantasía:

Flash!

El profesional de Internet dice: ah, flash... muy bien. Y tu le contestas eso de No, es AJAX. Te miran raro, porque debes de ser de otro planeta. ¿Cómo podría ser de otro modo? Si hasta hablas un idioma desconocido e incomprensible: ¿XHTML? ¿CSS? ¿AJAX?

Quizás si le hubiera dado la razón, el puesto sería mío :(.

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: ajax.

Hay 5 comentarios

Gravatar

...con el puesto irían el resto de marrones heredados que el profesional de internet te pasaría por haber dicho que sabes FLASH. Creo que has actuado bien, él se lo pierde.

por r0sk, en 2006-09-01 19:21:48

Gravatar

Mmm, estoy con rosk, casi mejor. Porque sino luego te encuentras con cosas como estas: http://www.trabajar.com/st_trabajar.com/oferta-35325o.htm?...
Leer para creer. ;)

Ánimos! :)

por corsaria, en 2006-09-01 19:31:45

Gravatar

Pues sí, hay que entender que ese es un mercado, desde luego.

Nota: corsaria, te he editado el comentario, que eres una destructora de blogs :D

por Juanjo, en 2006-09-01 19:40:33

Gravatar

Uys, perdón, corrije ese enlace. :)

por corsaria, en 2006-09-01 19:41:10

Gravatar

Lamentablemente la gente "profesional" que he tenido la oportunidad de conocer por aqui por España ni tiene formacion para cosiderarse profesional ni, lo que es mas grave, le importa.

Si ni siquiera sabian lo que era AJAX poco puedes esperar del resto.

por Moises, en 2006-09-01 23:04:42

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.