25 de Abril, 2011

Los motivadores

Keep Calm and Carry On

Los pósters motivadores (o en inglés motivator) suelen ser imágenes con un título y una frase motivadora que pretende animar al que las contempla (qué horror de explicación :D).

Por ejemplo, unos de los motivadores más famosos son los que planeó distribuir el gobierno británico durante la Segunda Guerra Mundial, donde animaban a la población a mantener la calma y a seguir adelante en una supuesta invasión nazi de Inglaterra (no llegó a ocurrir, y los carteles no se descubrieron hasta el año 2000).

Los carteles motivadores han sido muy utilizados en libros y temas de auto-ayuda, y si no recuerdo mal el primero que vi fue en la sala de espera del dentista cuando era un adolescente :P.

Este tipo de cartel se ha parodiado multitud de veces (por ejemplo, tenemos postales en casa con Keep Calm and Eat more Pies; Mantén la calma y come más tartas), y hasta se ha convertido en un meme en Internet.

Yo lo veo como contar un chiste rápido, que se apoya en una imagen, con lo que es muy gráfico y efectivo.

Sé que no es ninguna novedad, pero hace tiempo que me apetecía programar una aplicación web para ayudar a crear este tipo de carteles, tanto motivadores como las parodias (desmotivadores, ¿no? :D), y por fin este último puente de pascua he sacado un par de ratos para lanzar mi propuesta: Motivator.

La web no es perfecta, y estoy seguro que hay muchos sitios mejores, pero me ha parecido una buena oportunidad para probar cosas que no había hecho nunca con Django.

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: python, django.

Hay 1 comentario

Gravatar

Sencillamente genial. :-D

Una prueba rápida…

http://motivator.usebox.net/m/alert-your-pc-is-infected-keep-calm-and-trust-kaspersky-825f.html

por Buster, en 2011-04-26 19:24:56

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: