25 de Mayo, 2006

Los logs amigo, los logs

Todo queda registrado. Repito: todo.

A veces cuesta un poquito más sacar conclusiones, porque a la información hay que tratarla con cariño, pero otras es bastante fácil. Por supuesto respetando la privacidad de los usuarios (por la mitad de la página), solo que si algo va mal... necesitamos saber para hacer un diagnóstico y que todo vuelva a funcionar.

Pues bueno, ahora resulta que muy probablemente* algunos van a sorprenderse:

Así encuentro que sabbat, veroni, veronica, alex, veroka, antonia, chejo, robert y malkavian se conectan desde el mismo ordenador. No hace falta mucho seso para darse cuenta que se trata del mismo "DJ Alex", él sólo o con un amigo/amiga. No hace falta que comente en qué línea han estado algunos de los comentarios de esos usuarios en el menéame, pero entre otras encargarse de publicitar muy bien cada tontería de Fresqui y luego quejarse de "censura" o de los "troles" del menéame si le votaban negativo.

Esto y más nos cuenta Ricardo en Vaya vaya con "los fresquis", demasiado.

* No saquemos conclusiones precipitadas. La historia no ha hecho más que empezar, y me parece interesante hacerle un buen seguimiento.

Es que la cosa esta de Internet nos da como poder, ¿verdad? :) Anonimato que nos convierte en valientes, a veces incluso en temerarios, y nos permite hacer cosas que en el mundo real no haríamos.

Los logs amigo, los logs, te dirá el administrador de sistemas :D. Si no entiendes lo que te dice, probablemente ya sea tarde para ti.

Actualización: Obviamente el tema está en menéame, y además podemos seguir un poco la conversación en Technorati. Ah, también en barrapunto.

Actualización 2: Pues lo que decía de las conclusiones precipitadas... ahora todo se va complicando. Hay una respuesta de Fresqui y luego otra respuesta más.

Se están empleando términos que no me gustan, como guerra o bandos. A mi me parece que es más sencillo que eso: se ha abusado de un sistema, y se ha descubierto.

Me ha parecido buena idea darle cierta visibilidad al asunto, porque es bastante educativo. Pero vamos, las actitudes de muchos indican que se va a aprender poco de todo esto :(.

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 1 comentario

Gravatar

Ja, ja. Si es que esto es como el mundo real. :DDD

por corsaria, en 2006-05-28 09:36:21

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.