17 de Febrero, 2008

Los gorrillas en Valencia

Esto es algo que no había visto nunca a este nivel, porque es brutal la cantidad de gorrillas que me he encontrado por Valencia.

Vivo detrás del Hospital Clínico, y parece que es una zona especialmente sensible para el tema del aparcamiento, con lo que siempre hay uno o dos peleándose por administrar un par de calles. Ahora mismo hay dos discutiendo a gritos, por ejemplo (un habitual y una chica aparentemente nueva).

La verdad es que lo llevo un poco mal, porque básicamente están en medio, muchas veces los tienes que esquivar sin siquiera aparcar donde te indican, y su juego de extorsión no me gusta nada (es relativo eso de que te ayudan a aparcar, y no te vigilan el coche, sino que juegan con el miedo de la gente a que ellos mismos te rallen el coche si no les das algo). A veces hay un aparcamiento muy cerca de casa, y lo descarto simplemente porque está custodiado por uno de estos individuos :(.

Supongo que el tema funciona, me han comentado compañeros de trabajo que se sacan una buena suma al día, además limpia (no pagan impuestos, evidentemente).

Ya el colmo es la calle de detrás de la facultad de medicina, que es zona azul, con lo que... ¡le pagas al ayuntamiento y al gorrilla!

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 5 comentarios

Gravatar

En Sevilla también es muy habitual encontrar gorrillas en cualquier lugar con problemas de aparcamiento: en los hospitales, cerca de las facultades, en las zonas de bares, en calles muy concurridas...

Yo también prefiero darme un par de vueltas hasta encontrar un sitio en el que no haya un gorrilla, a veces incluso aparco y me voy rápido, para que al gorrilla no le dé tiempo a verme :)

Me encantaría poder decir algo que escuché decir una vez a alguien que acababa de aparcar: "Pero vamos a ver, esto qué va a ser, un euro, un euro, otro euro... no me da la gana". Si me veo en la situación de tener que aparcar todos los días en un sitio con gorrilla, creo que se me escapará algún día :P

por adobo, en 2008-02-17 12:15:25

Gravatar

Aca en colombia es muy normal, casi que en muchas partes donde te parqueas sale el tipo con el "trapo rojo", solo aparecen cuando uno llega y cuando uno se va, pero a la hora de un daño quien responde? Hay gente que tiene la necesidad, para otros es un negocio, incluso algunos tiene tarifa!

saludos

por Juancho, en 2008-02-17 16:00:41

Gravatar

jajaja
yo estoy en valencia también.

yo como no tengo coche.. me parto,
eso si los preferiría robando bancos que aparcando coches.. pero es que a la gente no le gusta que le metan a la cárcel... y hay que buscarse la vida, probablemente prefieran extorsionar a gastadores de gasolina a que les paguen una mierda por 10 horas al día de curro, yo si tuviese que elegir me lo pensaría..

por elpeor, en 2008-02-18 11:06:12

Gravatar

Yo vivo por la zona, y la verdad es que no tengo coche.
Pero siempre he pensado que si me encontrara en esa situacion no les daria ni un duro, es mas, tendrian que tener mucho cuidado con tocarlo. El problema viene generado por ese temor que tiene la gente, y les da dinero, si no se les diera tranquilo que ya se buscarian la vida de mejor forma.
¿a que estos dias de lluvia no los ves tanto?

por kutul, en 2008-02-19 12:26:14

Gravatar

Cuando hace este tiempo hay muchos menos :D

Pero ojo, tiene que empezar a llover antes de que empiece su jornada laboral, sino... parece que ya que están, siguen ahí :)

El caso es que hay de todo, gente que no te imaginas atracándote, por ejemplo. Puestos a dedicarse a otras actividades, la extorsión no es tan malo :S

por Juanjo, en 2008-02-19 20:32:13

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.