24 de Enero, 2005

Localizado el problema en bogoutil

El otro día comentaba como mantener la bbdd de bogofilter en un tamaño adecuado.

En el proceso pude observar algo extraño. bogoutil mostraba un mensaje de error y la base de datos se fastidiaba:

# bogoutil -d wordlist.db | bogoutil -l wordlist.db.new
# bogoutil: Unexpected input [d'informÃ] on line 25173.\
 Expecting whitespace before count.

Comenté el error en la lista de correo de bogofilter, pero fui un poco muñón y borré ficheros antes de hacer un informe en condiciones.

Pasado un tiempo, ha vuelto a ocurrir, y esta vez no la he cagado :P. Se ha generado un hilo interesante analizando el error.

Finalmente Matthias Andree me ha proporcionado un parche y ha llegado a la conclusión de que algo ocurre con la implementación de isspace en OpenBSD (el sistema donde corro bogofilter).

No sé si la conclusión es correcta, pero lo que sí está claro es que el parche soluciona el problema. Eso son puntos para llevar razón :).

Alucino: mi primer correo fue a las 22:20 CEST, y ya tengo un parche y un diagnóstico... a las 23:21 CEST respondía yo a la lista que el parche va de miedo, después de reinstalar el port y enviar un mensaje al encargado de su mantenimiento, para que esté al tanto mientras se corrige o no el posible problema de isspace.

Anotación por Juan J. Martínez.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.