15 de Noviembre, 2005

Lo que se informan los informadores

Los medios locales son muy simpáticos. En primer lugar su función es instantánea, como el Nescafé, porque la anticipación a los eventos es muy poca (a lo sumo un par de días) y porque dan la información y listo, si el destinatario de la información no está, todo se pierde.

Quizás deberían potenciar más sus servicios web en forma de archivo, que igual no costaba tanto y le sacaban más rendimiento a su trabajo.

En cualquier caso no quería hablar de eso, sino de lo poco que se informan los periodistas que cubren los eventos. Un ejemplo es la desinformación del Diario Información (web caída, pero volverá; lamentablemente). No solo no han dado ni una, y me consta que se puso esfuerzo en que el corresponsal saliera informado (¿navegador Linux?), sino que además pusieron en boca de Jaime cosas que él no dijo.

Ayer me llamaron por teléfono desde un medio preguntando por una valoración de las jornadas, y además me hicieron las preguntas de rigor (qué es el Software Libre, sus posibilidades de en el mercado actual, etc.).

Todo correcto hasta que me pregunta si hay más asociaciones como esta a nivel nacional, que hagan lo que hacéis vosotros, y que desde cuándo está esto del Software Libre. Se podrían haber documentado mínimamente, solo era cuestión de copiar algunas palabras de la pregunta en un buscador (sin excusas, porque las tenían escritas en el fax que mandamos :D).

Esta mañana he llamado a ver si estaban los materiales (las entrevistas recientes en Radio Elche), por no hacer un viaje por nada. Un fragmento de la conversación telefónica:

JJM: Hola, soy Juan José Martínez. No sé porqué me han pasado contigo, pero bueno. Es para saber si nos habías podido preparar la copia de las entrevistas.
AS:¿Eres el de Microsoft?
JJM: No... más bien soy del otro bando.
AS: ...
AS: Perdona, es que me acabo de levantar.

Aproximadamente, y sin mala leche por mi parte. Pero es que ha sido muy bueno :). Ya me llamarán cuando estén las cintas, insisto en que se portan muy bien con nosostros (y AS me cae simpático, serán cosas de trabajar en la radio).

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 1 comentario

Gravatar

tu no eras administrador del windows ese ??
xdddd

por un visitante, en 2005-11-15 17:00:41

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.