26 de Enero, 2006

Lo que sale de los bolsillos

Esta tarde, que dadas las horas actuales creo que más bien es la tarde de ayer, Jaime nos ha enseñado esto que llevaba en un bolsillo:

Token ring!
¡Una tarjeta Token Ring PCMCIA!

Supongo que habrá gente que no sepa ni lo que es el Token Ring de IBM, pero al que haya estudiado redes seguro que le trae recuerdos (puede que buenos, puede que malos). O eso es lo que me ha pasado a mi :).

En realidad nunca he trabajado con el 802.5, porque yo ya soy generación 802.3 (Ethernet para los amigos), pero mira... hoy ha sido día de reencuentros para Jaime.

Ojo que es nostalgia sana, porque ni ganas de volver a trabajar con BNC y cable coaxial, que ese sí lo he sufrido :P.

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 3 comentarios

Gravatar

Token Ring (antes de redes, en primero) era eso que salía en el kernel que nunca marcabas, luego pasó a ser un concepto, ahora, ya tengo una imagen..XDD

Nunca había visto una tarjetilla de estas.

por Sien, en 2006-01-26 18:29:04

Gravatar

La verdad es que era complicado :), porque... o dejaba que se viera lo de Token Ring o hacía una foto de los conectores... que eran raros, raros :P Pero vamos, es lo que tu dices: parece mentira pero ¡existía!

por Juanjo, en 2006-01-26 19:43:03

Gravatar

...lo creais o no.

Lo malo es que es tecnología bastante asociada a IBM (su propietaria) y son casos muy específicos. Un simple "hub" (lo que suelen llamar "la estrella") que se parece a una regleta de enchufes vale una buena pasta.

Actualmente usan una combinación de fibra óptica y coaxial cuya ventaja es que en entornos desfavorables (con muchas interferencias magneticas causadas por maquinaria pesada etc...) funcionan como un reloj. Eso si no son tan polivalentes como la Ethernet.

por L00PeR, en 2006-01-26 22:50:51

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.