12 de Abril, 2010

Living Dead in Dallas

Esta reseña va a acabar mal, es mejor que lo deje claro al principio. Me ha decepcionado esta novela de Charlaine Harris, que es la que sigue a aquella que ya comenté de Dead until dark.

En realidad es más o menos lo que me ha pasado con la segunda temporada de True Blood: aunque la primera no era genial, tenía algo que enganchaba y te permitía sobrellevar los pequeños detalles, la segunda es casi mala (pese a los reflejos que quedan de la primera).

Repetimos los personajes principales de la entrega anterior, porque continúa justo donde nos quedamos. El vampiro Bill Compton es reclamado en Dallas para un asunto especial, en el que se requerirán de los talentos de nuestra Sookie Stackhouse, que sigue siendo la protagonista que lo relata todo en primera persona.

Esta forma de contar la historia juega en contra de la escritora, porque hay dos lineas argumentales: mientras una transcurre en Dallas (con The Fellowship of th Sun, que me ha gustado más en la serie), la otra tiene lugar en Bon Temps (con una criatura sobrenatural -más de lo acostumbrado-), y como Sookie no está presente, tendremos que esperar mucho para saber en qué queda esa parte. Tanto, que es posible que te olvides del asunto (y nos dé un poco igual y todo).

Si en la primera novela se agradecía que la serie no fuera tan lineal y nos añadiera algunos personajes, en esta entrega es esecial: vemos cómo se desarollan las dos tramas a la vez, porque no solo contamos con el punto de vista de la protagonista. Bueno, también hay que tener en cuenta que la serie se inspira de la novela, y va por libre en muchas cosas :).

Además hay partes de la historia que son realmente ingénuas y poco creíbles. No me refiero a que la piel de los vampiros brillen a la luz del día, no. Me refiero a atajos en la trama, que en un libro de Harry Potter se pueden encajar (una capa de invisibilidad, ¿por qué no?), pero si queremos dar una visión real y creible al lector, todo tiene un límite: por favor, ¿una peluca?

Compramos el primer libro porque se nos terminó la primera temporada de la serie, y queríamos más :). La escusa para esta entrega fue más bien que Harris apuntaba maneras, y podría ser interesante desarrollar más sus puntos fuertes (los vampiros conviviendo con los humanos gracias a la sangre sintética True Blood, el enfoque contemporáneo y nada glamuroso de los vampiros, el toque redneck, etc). Ahora hemos salido de dudas, y hasta aquí hemos llegado (y Harris sigue más allá, me parece bien que explote el filón y gane dinero; pero no de nuestro bolsillo :D).

Una cita:

  The sign on the well-tended lawn red THE FELLOWSHIP OF THE SUN CENTER - Only Jesus Rose from the Dead.
  I snorted as I opened my door and emrged from Hugo's car. 'That right there is false,' I pointed out to my companion. 'Lazarus rose from the dead, too. Jerks can't even get their scripture right
.

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: lecturas.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: