23 de Agosto, 2004

Linux registry

Hay gente para todo, y como muestra un botón.

¿Por qué necesita Linux un registro? Bueno, esta gente dice que Linux es una suma de componentes independientes que juntos forman el sistema operativo. Lamentablemente, según ellos, esto hace que el sistema no se comporte como un todo en aspectos como la configuración de las distintas partes. Parece tan lógico que casi asusta :D.

La problemas que se enumeran pasan por que los distintos ficheros de configuración sitos en /etc/ tienen formatos diferentes, que la situación de esos ficheros puede variar de una distribución a otra, que un administrador del sistema debe conocer todos esos formatos, y otras perlas :D.

Finalmente tenemos que otros sistemas operativos han solucionado este problema centralizando sus configuraciones y creando unas herramientas para acceder a ese repositorio central: el registro. Además asumen que la solución es buena, creo.

Con las razones que leo en la página del proyecto lo tengo muy claro: Linux no necesita un registro. En mi opinión, aportar razones caprichosas y sin un fundamento claro es la clave para que todo quede como está.

Creo que habría que valorar qué papel ha tenido en el nacimiento y la evolución de Linux (GNU/Linux, el sistema operativo, se entiende) el hecho de que sea un UNIX-like (o sistema tipo UNIX), y no algo completamente nuevo, y qué pinta en ese escenario la forma vigente de configurar un sistema UNIX o tipo UNIX.

A poco que nos esforcemos podemos entender cada uno de los problemas como necesario y hasta deseable. Hay gente para todo :).

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 1 comentario

Gravatar

Yo tampoco le veo la necesidad de tener un registro...

Es más, me parece que el registro de Windows es una locura y mal organizado, sigo prefiriendo editar la configuración de cada cosa en /etc... aunque no sé exactamente qué quieren hacer...

:S :S :S

por Toad, en 2004-08-23 13:42:40

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.