4 de Mayo, 2006

Libera tus oídos

Estoy alucinando con lo que se puede encontrar en Jamendo, en artistas y en tecnología web. El soporte que le dan a OGG o a estándares como, por ejemplo, la sindicación... es buenísimo (y sin Flash ni otras zarandajas de ese estilo, solo un poquito de AJAX a veces).

Como muestra de música: he encontrado un grupo francés que hace pop-rock muy interesante, que distribuye bajo Creative Commons.

Como me apetece y la gente de Jamendo me lo pone fácil, pues os lo recomiendo:

Todos los temas están bien, y suena un poco como a Live :), aunque si tengo que destacar alguna canción para hacernos una idea... me quedo con Scream (o igual Anybody here, no sé ¿tengo que elegir?).

Pinchando sobre el álbum podemos hacer streaming de cualquier canción o del álbum entero a distintas calidades de audio (en mi conexión Ogg Vorvis q4 se oye perfect!), o bajarlo todo en alta calidad vía eDonkey o BitTorrent.

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 5 comentarios

Gravatar

También los he conocido por Jamendo y me han gustado mucho:

http://www.jamendo.com/es/artist/delgarma/

Eso si aceptas recomendaciones de desconocidos ;p

por vitrinho, en 2006-05-08 13:46:57

Gravatar

Aunque que canten en francés me echa para atrás un poco... porque no lo entiendo :D

Pero suenan muy bien, desde luego (aunque no es el estilo de música que más me llama).

por Juanjo, en 2006-05-08 14:02:50

Gravatar

es que hay grupos que suenan fantásticamente y bien podrían ser superventas en caso de estar en una discográfica (de las grandes), sin embargo, los tienes ofreciendo su música de forma gratuita para promocionarse, entendiendo el negocio de la música de una forma distinta.
Un detalle del grupo que has comentado, ¿su primera canción es de un anuncio? es que me suena mucho...

por vitrinho, en 2006-05-08 17:08:00

Gravatar

Estoy de acuerdo contigo... aparte de las bondades de Jamendo como plataforma para los artistas, estos también se lo tienen que currar, y hay varias propuestas de mucha calidad que lo confirman.

Respecto a lo del anuncio, ni idea... juraría que no los había escuchado nunca, pero ya estoy enganchado a este "Lies and Speeches" :P

por Juanjo, en 2006-05-08 17:14:00

Gravatar

pero es que tú no tardas nada en contestar, y esto pronto parecerá una conversación de chat :D
De hecho sólo he intervenido porque conocía Jamendo desde hace algún tiempo y me parecía un proyecto muy interesante (por detalles como el poder "donar" una cantidad directamente al grupo/artista) y cuando puedo hablo bien del mismo.
Por lo demás, un saludo y felicidades por el blog, hace algún tiempo que lo leo (a pesar de no ser programador) y me resulta interesante, supongo que seré uno de esos lectores "misteriosos" que te deben salir en las estadísticas.

por vitrinho, en 2006-05-08 18:16:18

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.