9 de Octubre, 2007

Les dan el premio Nobel por hacer posible el iPod

Genial. En el trabajo suelo escuchar la WNYC, para practicar el inglés, o al menos acostumbrar el oído, como hacía con las charlas de I.T. Conversations, y me ha sorprendido como han dado la noticia del premio Nobel de física del 2007.

Ha sido algo así como... les han concedido el premio Nobel de física a un francés y un alemán, Alber Fert y Peter Grünberg, por un descubrimiento que hizo posible el iPod y dispositivos reducidos similares.

WTF?!?

Vale, tampoco espero que se expliquen estas cosas mucho más allá en los medios generalistas (porque, de hecho, me ha costado encontrar de qué va el tema y entender algo, sobre densidad de almacenamiento de discos duros y sus cabezas lectoras :S).

Pero bueno, simplifica las cosas: si tenemos iPod gracias a esto tíos... ¡sí que se merecen el Nobel!

Muy simpática la forma de dar la noticia :).

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 2 comentarios

Gravatar

¿Y al inventor del RAID aún no se lo dieron? xD

por jotape, en 2007-10-10 21:22:03

Gravatar

Pues no sé, pero igual se lo merece.

Hace dos noches tenía un mosquito cabrón que, gracias a ese invento, no tuvo ninguna oportunidad ;)

Coñas aparte, no sé :) Esta gente publicó el tema en el 88, y les dan el premio en el 2007. Supongo que para ciertos logros habrá que esperar aún para ver si tienen la repercusión suficiente como para merecer un Nobel. Hay que tener en cuenta que los RAID 1 a 5 se definieron por el año 88 (también) por unos pavos de Berkeley.

¿Se merecen el Nobel? Pues eso ya no lo sé.

por Juanjo, en 2007-10-11 09:43:03

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.