17 de Julio, 2006

Last.fm y Rhythmbox

Cuando hablé de radio a la carta en Internet comenté un poco por encima lo que era last.fm, una página web que intenta aplicar el concepto de las redes sociales a la música.

Para que esto funcione se emplean plugins de audioscrobbler, que se encargan de enviar a los servidores de last.fm información sobre la música que escuchamos y así elaborar nuestro perfil, entre otras cosas.

Hasta ahora no había participado demasiado porque uso el reproductor de Gnome, y no había una forma cómoda de actualizar mi perfil en last.fm de forma automática.

Soporte audioscrobbler
Rhythmbox 0.9.3.1 lleva soporte para last.fm :)

Otra sorpresa más que me encuentro con la actualización a Ubuntu Dapper. Así que mi perfil en last.fm por fin va a tener movimiento ;).

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: software libre.

Hay 1 comentario

Gravatar

Aunque nuestros gustos musicales no coinciden demasiado (al menos por el perfil de last.fm), te he agregado as friend. Iremos descubriendo música nueva poco a poco :).

por r0sk, en 2006-07-18 09:57:48

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: