10 de Julio, 2004

Las segundas jornadas están en marcha

Varias veces me he visto tentado de escribir aquí como van las cosas en las Segundas Jornadas por el Software Libre de Elche que organizamos en Kleenux. Pero luego la prudencia siempre me puede y no acabo escribiendo nada, así que voy a ser prudente pero contando algo :).

Tenemos fecha: el 23 y 24 de Octubre, sábado y domingo. El sábado estará dedicado íntegramente a charlas y ponencias, dejando el domingo para hacer una gran Install Party.

El año pasado quedaron patentes ciertos problemas, como dejar poco tiempo, espacio y recursos para la Install Party, y este año en esas estamos: en procurar que no se vuelvan a cometer, al menos, esos mismos errores. Vendrán otros nuevos, imagino :P.

Tenemos ya clara la colaboración de la Universidad Cardenal Herrera (CEU) de Elche, que por ahora nos patrocina traer a David Santo Orcero, elemento importante del desarrollo de OpenMosix entre otras cosas (tiene un currículum impresionante), y que hablará precisamente de ese proyecto. Digo 'por ahora' porque quizás se acabe firmando un acuerdo de colaboración más amplio y empleemos las instalaciones que nos ha ofrecido la institución para la Install Party, todo depende de si falla nuestro primer candidato que parece herido de muerte :(.

Otra novedad va a ser que, aunque la ponencias de socios y colaboradores locales seguirán ahí -y en mi opinión aportarán la diferencia con otros eventos de estas características-; además contaremos con algunas personas con reputación en el mundo del Software Libre y que pueden aportar otro nivel a las jornadas. Este año intentamos tener 'cabeza de cartel', dando un tema a las jornadas, aunque estará presente la cobertura de los palos que consideramos esenciales: usuario doméstico, empresas y educación.

También hemos estado en conversaciones con el ayuntamiento, tanto Cultura como Turismo, y es esta última concejalía la encargada de tramitar las reservas del Centro de Congresos "Ciutat d'Elx". La asociación y el evento se ajusta al perfil que requiere la concejal para cedernos dos salas, y aunque extraoficialmente nos han manifestado que no debe haber ningún problema, el tema no estará cerrado hasta principios de Septiembre debido al calendario de trabajo del Ayuntamiento. Las instalaciones son geniales, así que contendremos la respiración en lo posible hasta que lo tengamos seguro.

Este año parece claro que habrá que poner límites en cuanto a asistentes. Es difícil hacerlo, pero también es del todo necesario. En las jornadas del año pasado la lluvia actuó de regulador natural, y no podemos esperar tener la misma suerte (no sé si buena o mala :D). Probablemente hablemos de trescientas (300) personas. El proceso de preinscripción ya adelanto que será diferente, esperemos que nos permita manejar la situación sin problemas.

Estamos cerrando el plazo para reclutar patrocinadores, y dentro de dos semanas entraremos en la 'hibernación pre-jornadas', que durará hasta mediados de Septiembre aproximadamente. Si usted está interesado en colaborar, póngase en contacto con nosotros :).

Y la verdad es que hay más cosas que contar, pero poco a poco. No nos pillemos los dedos...

Anotación por Juan J. Martínez.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.