18 de Febrero, 2005

Las limitaciones que impone el tiempo

Hay tantas cosas por aprender y tenemos tan poco tiempo :(. Esto mismo comentaba con Felipe hace un rato tomando café, porque bueno, para algunas cosas sí hay que conseguir tiempo en pro de la salud mental ;).

Hablábamos de la buena pinta que tiene Pocket Smalltalk, y le he comentado un poco a Felipe la poca experiencia que tuve con ese lenguaje en la universidad.

Luego hemos seguido hablando de las cosas impresionantes que hemos ido viendo últimamente, o ya hace algo de tiempo, como la magia de los vídeos de Ruby on Rails, o la del flash sobre desarrollo de aplicaciones en GNUstep empleando Objective-C.

Da la sensación de que nos estamos perdiendo muchas cosas. Me gustaría tocar algo de Ruby, de Objective-C, quizás Python (por si me hace más inteligente :)), o incluso Smalltalk (no recuerdo ya nada de lo que aprendí en este lenguaje :'(). Hace unos años ya trastee un poco con ADA; aunque me hubiera gustado profundizar más. Incluso tocar un poco de Eiffel sería interesante.

Parece que nos dejamos llevar por las modas. ¿Quién no ha tenido escarceos con Java? No es que me arrepienta, pero hubiera sido más interesante mejorar mis conocimientos de Perl, por ejemplo :P.

Al final sabes solo lo que usas, lamentablemente. Pero es no quita tener buenas intenciones. Todo es ponerse, supongo.

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 5 comentarios

Gravatar

El último párrafo es así de "deprimente" :-) Que idílico sería tener una memoria capaz de retener todo lo que quisiéramos sin peligro de enloquecer.

Yo, además de tener esa incómoda sensación de que me estoy perdiendo infinidad de cosas, pretendo acaparar tanto que al final miro poca cosa y mal. Me explico, un ejemplo son los propósitos de año nuevo donde lo normal (yo al menos) es hinchar la lista de cosas para dedicarse. Al final termino haciendo poco de lo teóricamente propuesto y no siempre completamente.

A ver cuando inventan los "chutes de neuronas", que necesito varias raciones de eso jeje

Saludos!

por ebarbeito, en 2005-02-18 18:52:27

Gravatar

Quizá no se trate de profundizar mucho en cada uno, pero si quedar bien contigo mismo habiendo visto/tocado un poco de cada uno de ellos...

Con eso yo me quedaría más relajado mentalmente, psicologicamente... aunque para que eso ocurra los dias tendrian que ser de 36 horas

por Felipe, en 2005-02-18 19:12:54

Gravatar

Estoy de acuerdo con Felipe. A fin de cuentas las ciencias de la información son útiles cuando se aplican, no soy de esos que piensan que la informática es un fin por si misma.
Se puede trastear un poco de todo, y solo cuando tengamos la necesidad real, profundizaremos en un tema concreto. Además trastear es como viajar, ¿no? conocer otros lugares y culturas seguro que nos enriquece, en este caso, como programadores :), y quién sabe si en el próximo proyecto no usas ese lenguaje X que sabes que se ajusta muy bien a los requerimientos del problema...

por Juanjo, en 2005-02-18 19:40:38

Gravatar

La maquina desde la que escribes cuantas Ip's tiene?

por Juanjo (IP: 213.162.197.*.162.197.126@213.162.200.20)

por Felipe, en 2005-02-18 20:49:04

Gravatar

Se trata de un cúmulo de administradores acertados, creo :D Me parece que tiene que ver el filtro de contenidos, con lo que tendríamos 2 proxies transparentes.

por Juanjo, en 2005-02-19 15:59:23

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.