26 de Abril, 2004

Las IPs de Telefónica bloqueadas por AHBL

Se puede leer con el título: Notice To All Telefonica De Espana Users.

AHBL está bloqueando prácticamente todas las IPs de Telefónica de España, justificando el bloqueo por la siempre incremental cantidad que llega de ese ISP de correo spam así como de fraudes de 419 (esos correos que llegan de Nigeria, seguro que alguno hemos recibido).

Dicen que han bloqueado "a saco" porque Telefónica no ha puesto nada de su parte para solucionar el problema. Los de ABHL están pidiendo que Telefónica bloquee los puertos 25 de salida (SMTP) de sus clientes con IP dinámica.

Quizás la gente de AHBL no se dan cuenta de lo que pueden fastidiar a más de uno impidiendo tener su propio servidor SMTP (aunque se trate de una IP dinámica). Puede que sea debido a un desconocimiento del mercado (cutre mercado) español de las telecomunicaciones.

Otro caso abusivo de bloqueo por IP. Cada vez estoy más en contra de las black lists, porque aun no he encontrado un caso en el que se aplique la técnica sin ningún problema de este tipo (que solo perjudican a los usuarios legítimos).

Anotación por Juan J. Martínez.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.