28 de Marzo, 2004

La sequía

Por ahora siempre que acabo un libro de Ballard estoy seguro de haber leído una buena novela, y por lo tanto creo que me ha gustado. Pero no estoy tan seguro.

Este autor tiene una forma muy inquietante de escribir. Los dos libros suyos que he leído, además de éste ya lei hace cierto tiempo 'Rascacielos', son crudos y abunda la violencia, como consecuencia directa de una locura que se generaliza por un hecho que en el libro tiene una lógica fuera de toda duda.

En apenas una página el autor plantea las reglas bajo las cuales nos situa en una sequía a nivel mundial de ya 4 meses, en los que no ha llovido ni una gota salvo mar adentro.

Esa sequía lleva a una transformación del mundo tal y como lo conocen sus habitantes y en consecuencia a un desarraigo de las personas que pierden su identidad en favor de la supervivencia.

El libro está compuesto de tres partes seguidas desde el personaje de Charles Ransom, un doctor con problemas y que lleva tiempo buscándose a si mismo y que quizás sobrelleva la transformación del mundo de forma distinta gracias a eso.

Un buen libro que se lee de tirón, con una traducción muy correcta o quizás el autor no ha usado el mismo lenguaje complejo que en 'Rascacielos' (de agradecer).

Una cita:

Como para atormentar aún más a la humanidad, los cúmulos hinchados, grávidos como madonnas de lluvia fresca, y que seguían formándose en medio de los océanos, flotaban regularmente hacia las costas, pero dejaban caer su carga en el aire seco y despejado de las aguas selladas, nunca sobre la tierra sedienta

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: lecturas.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: