7 de Diciembre, 2008

La relatividad y las distancias

Desde que me trasladara a Valencia, que por cierto se va acercando el año :P, me he dado cuenta de muchas cosas.

Una de ellas es la relatividad y las distancias.

Cuando vivía en Valencia ciudad, me movía mucho a pie y en metro, y hacía todos los días de 25 a 35 minutos en coche para ir/volver de trabajar (tenemos la oficina en Paterna esquina con Burjassot y Godella, al lado de RTTV).

La verdad es que no se me hacía largo, aunque a veces salir tarde de trabajar, cansado, era complicado... porque además había que enfrentarse al tráfico (y els valencians conducen como conducen :P).

Ahora que vivo felizmente en Rocafort (un pueblecito más al norte, de unos 6K habitantes), llego a la oficina en coche en 10 minutos (cruzando Godella).

Así que cualquier cosa a 10 o 15 minutos en coche es cerca, y me doy cuenta que ya me he adaptado: 25 minutos para la playa (la Malvarrosa, por ejemplo), depediendo de la zona de Valencia entre 15 y 30 minutos (el norte está muy bien comunicado, con la CV-35 o pista de Ademuz, la CV-30, la Ronda Norte, la Roda Sur que llega por el este y la V-21 que me lleva a la playa).

Cuando vivía en Elche, ir a Alicante era un coñazo, y Murcia quedaba ya bastante lejos. Y ahora aquí hago muchos más kilómetros, sin darme cuenta.

Con lo que parece que todo es relativo cuando hablamos de distancias, que ya me lo comentan los amigos de Madrid. O igual son las vías en Valencia, que son buenas con muchos carriles, para contrarrestar lo malo que es el transporte público ;).

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 4 comentarios

Gravatar

Yo que pasé de un pueblo de 8000 habitantes a Valladolid capital, a 150km de distancia entre uno y otra, debería haberlo notado mucho más, pero...
A pesar de eso, pasé de tener mis sitios habituales de 15-20 minutos, a tenerlos ahora a 5-10, casualidades de la vida, jeje.

Espero que cuando me toque empezar a currar, no se extienda esto mucho :P

Por cierto, un saludo, que como sabes, te leo hace varios años ya :P

por patoroco, en 2008-12-07 23:00:33

Gravatar

yo a diario en Madrid hago unos 100km para ir y volver del trabajo y aqui sigo vivo y coleando. La verdad que voy en contra del sentido del trafico y eso hace que no tarde demasiado en hacer mi recorrido a diario.
Lo mismo en transporte publico seria casi imposible!

por keyboard, en 2008-12-08 00:52:10

Gravatar

Pues sí pues sí. A todo se acostumbra uno (bueno, a casi todo ;) ) . Aquí en Madrid, hablar de 20 o 30 minutos en ir al curro es tener suerte ... Y lo peor es que no nos damos cuenta que más allá de esto, hay vida ... ;)

por juanjo, en 2008-12-08 17:52:59

Gravatar

Yo en valladolid curraba a 5 minutos en bici de casa, y ahora me he venido a vivir a zaragoza, y cuando ya esté instalado estaré a unos 10 minutos en coche... es que en realidad voy a peor.

Pero el resto de las condiciones son infinitamente mejores :D

por Peibol, en 2008-12-11 12:14:26

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.