14 de Agosto, 2006

La Nit de l'albà

Ayer fue la noche del fuego, primero de los dos eventos fuertes de las fiestas de Elche. En realidad hay más, entre moros y cristianos, charangas, mascletás, barracas con actuaciones, representaciones del misteri, etc; estirando las fiestas hasta casi una semana.

Pero la verdad es que yo no soy muy festero... así que me suelo limitar a las noches del 13 y el 14, fuegos artificiales y fiesta multitudinaria respectivamente, y quizás el castillo de fuegos de la noche del 15.

Rosa pasándole cuentas a la sandía :)
Otro elemento indispensable de la noche, para después de la pólvora

El sábado estuve en la barraca de Cadena 100 viendo a Taxi con José y Begoña, bueno... hablamos de Melon Diessel en realidad. Entre que el sonido era realmente malo y que nunca me han gustado demasiado, digamos que no me voy a comprar el último disco del grupo gibraltareño ;).

Como no consigo hacer una buena foto de los fuegos artificiales, aunque lo intento todos los años, he grabado un pequeño vídeo de la palmera de la virgen (de aquella manera :P), que cierra oficialmente la hora que hay designada para quemar pólvora. No sé si se aprecia el tamaño pero, para hacernos una idea, en noches claras se puede ver incluso desde los Arenales del Sol. Lo que se oye al final es la habanera Aromas ilicitanos.

Anotación por Juan J. Martínez.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.