25 de Abril, 2010

La navegación y los dispositivos móviles

Este fin de semana he dado el cierre a mi último proyecto, que se ha quedado lamentablemente en nada porque el módulo que tenía en mente para implementar el servicio de OpenID ha resultado ser poco estable. Debería haberlo probado antes, sí.

En cualquier caso ha sido interesante, y me ha servido para probar Dancer (como ya probé Mojolicious), y al final tengo implementada toda una gestión de cuentas de usuario que puede que use algún día, ¿quién sabe?

Navegando con Android
Se ve bien, programado hace tiempo ;)

Todo esto viene a que esta tarde buscaba algo diferente para echar unos ratos programando, en el poco tiempo libre que tengo :P, y me ha picado Android (la plataforma Open Source para dispositivos móviles de Google).

Ya sabía que no iba a llegar lejos, porque creo que siempre he ido por detrás de Java en temas de hardware, y en este caso no podía ser de otra forma: he sufrido en toda su profundidad la expresión eres más lento que un emulador de Android; y no creo que sea culpa del emulador, sino de este portátil que ya va notando los casi 4 años de edad :(.

El caso es que he hecho cuatro pruebas antes de descartar la idea. Lo de compilar es accesible (acostumbrado a las esperas cuando compilo cosas de Cherokee :D), pero no tengo máquina para correr el emulador. Ni en broma.

Como siempre que cojo un dispositivo con navegador, le he pasado la prueba de ver esta bitácora, y no ha resultado mal, pero nada comparado con la versión PDA.

Es sencillo: HTML 4.0 Strict, sin grandes gastos en CSS, y ya tenemos una web que se verá bien y rápido en casi cualquier navegador de dispositivo móvil, en lugar de confiar en que mejoren hasta llegar al nivel de sus mayores.

Parece claro que cada vez será algo que habrá que tener más en cuenta, cuando cada día son más populares dispositivos tipo iPhone (en los que metemos los tipo Android), y los MID (Mobile Internet Devices), que ya ni son teléfonos y que dependen de tener acceso a una red wireless (los reconocerás por el PAD en el nombre).

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: blog.

Hay 2 comentarios

Gravatar

Te escribo desde un androide y la web se ve fina y sin problemas.

Estoy de acuerdo en que, como mercado creciente hay que ir dándole cariño, bien ofreciendo versiones móviles, bien usando estándares y sin sobrecargar como en tu caso.

Juas hasta funciona el validador del formulario, que me había dejado un campo.... :-)

por Jorge, en 2010-04-25 18:59:06

Gravatar

Me faltan cosas, como poner paginación para dispositivos que tengan poca memoria y puedan "masticar" solo bocados pequeños.

De todas formas, hay cosas ya que no se las debería llamar "teléfonos" sino "mini-computadores" con los que, además, se puede hacer y recibir llamadas :)

por Juanjo, en 2010-04-25 19:06:06

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: