10 de Junio, 2006

La llamada de Cthulhu

Cuando comenté la tira cómica de Francois Launet acabé ojeando la información que recoge la wikipedia sobre Lovecraft, y he recordado mi frustración al no poder con El Horror de Dunwich.

También ojeé la entrada sobre La llamada de Cthulhu, uno de sus cuentos más conocidos, y en los enlaces externos podemos visitar una página con el cuento completo en castellano. El texto se publicó en el año 1928, así que no sé cómo está el tema de los derechos de autor :).

El caso es que me he acordado de que hay una película del 2005, de parte de la H.P. Lovecraft Historical Society, realizada como una película de cine mudo de los años 20. Están claros los pasos a seguir para vengarme de Dunwich :).

Estatua del culto de Cthulhu
Una de las escenas de la película

Después de comer me he leído el cuento (lo pasé a PDF por comodidad y salen unas 26 páginas de nada), y luego he visto la película (más bien el corto, son unos 45 minutos).

Me ha gustado más el cuento, aunque la película no está nada mal. Es por una parte un homenaje al cine, muy logrado en mi opinión de profano, y por otra una versión fiel casi al 100% al relato de Lovecraft.

Además, al ser cine mudo, no hacen falta ni subtítulos... se siguen bien los textos originales de la película, que en muchos casos están sacados del cuento original :). Me parece una buena recomendación para todo aquel que quiera acercarse a este escritor clásico de terror, a ser posible leyendo el cuento primero.

Anotación por Juan J. Martínez.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.