2 de Noviembre, 2005

La lista de la compra

Estoy preparando a ratos el material para la instalación que dará acceso a Sonia a elxwifi (pendiente de nombre clave, probablemente sagitario :P).

Ahora mismo en su casa hay cobertura de club radio, y eso que son solo dos alturas, pero no en buenas condiciones. Así el plan es el habitual: subir al tejado un punto de acceso capaz de trabajar como cliente para que haga un puente entre 802.11b (wireless) y 802.3 (ethernet), dando acceso así a una red local cableada sin cobertura a nuestra red inalámbrica ;).

Ya participé en un montaje idéntico este año, que sigue funcionando perfectamente :o, así que vamos a repetir la hazaña, aunque con pequeñas variaciones. Lo primero: hacer una lista de material necesario para que (esta vez) no nos falte nada.

La lista del material:

  • Netac AirTrack T600: está pedido y, Dios mediante, debería llegar la semana que viene.
  • Cable RJ-45: tengo 20 metros, bastará. Además de su uso habitual lo emplearemos también para subir la corriente ya transformada (Power Over Ethernet).
  • Caja estanca: dado que el Netac es pequeño, se va a emplear una caja de 180x140x86 (en maze pusimos el siguiente tamaño).
  • Bolsita de gel de sílice: evita la condensación en caso de que llegue a entrar humedad.
  • 'Crimpadora' y jacks: cuantos más RJ-25 mejor, porque luego siempre faltan.
  • Taladro y brocas: siempre hay que hacer agujeros ;).
  • Velcro con adhesivo: para fijar el aparato dentro de la caja. Pendiente.
  • Fichas de electricista: se usan para empalmar cables, y necesitaremos al menos dos. Pendiente.
  • Silicona: para sellar cualquier posible entrada de agua (salida de cables, por ejemplo). Pendiente.
  • Bridas de plástico: útiles para agarrar cables. Pendiente.

Esta tarde me he podido acercar a por la caja estanca.

La caja
La caja estanca (5€)

Falta ver si será necesario un mástil y abrazaderas, ya que aún no he subido al tejado. Si hay cualquier sitio para fijar la caja, se prescindirá del mástil para simplificar (por cierto que en maze empleamos PVC de tubería con muy buenos resultados... ¡que innovadores! :D).

Vamos a emplear el Netac T600 en lugar del D-Link 900AP+ que venimos usando hasta ahora. Un poco arriesgado, porque no sabemos si dará buen resultado :S. La ficha técnica promete un buen aparato, pero sin hacer pruebas no podemos estar seguros.

Mientras no tenga el punto de acceso poco hay que hacer :(, aunque la verdad es que hasta que no pasen las jornadas no me pondré con el tema.

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 1 comentario

Gravatar

Puedo proveerte de la silicona, de las bridas y de las bolsitas de silicagel (tengo unas 100).

por Felipe, en 2005-11-03 11:31:34

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.