14 de Septiembre, 2004

La innovación no es una amenaza para GNU/Linux

Lo he leído en la bitácora de Jonathan Schwartz, en los blogs de Sun, en el post: Innovation is not a threat to GNU/linux.

Este hombre dice que Sun no es una amenaza para GNU/Linux y que la innovación tampoco una amenaza para GNU/Linux, nada de lo que está moviendo Sun, ni siquiera Solaris 10, es una amenaza para GNU/Linux.

Schwartz opina que es un problema para Red Hat. Y Red Hat no es GNU/Linux, digan lo que digan.

Ahora, esto lo cito textual:

To my friends in the media, you are confusing a social movement with a single company - that social movement is all about choice, innovation and freedom. Not dominance or dependence. In that light, no innovation Sun delivers, in comp models or bits, can be anti-linux.

Y me quito el sombrero.

Llamemos a las cosas por su nombre en el Software Libre, empezando por las distribuciones, y dejemos de usar solo GNU/Linux. Porque el que dice cosas buenas o malas de Linux, probablemente hable solo de una empresa, una pequeña parte, confundiéndola con el todo.

Yo soy usuario de Debian GNU/Linux, e intento participar del movimiento social que es GNU/Linux.

Actualización: Parece que la 'interpretación' de los medios que critica Schwartz sigue tomando forma y la bola se hace más grande. Yo opino que todo esto es un FUD, ni más ni menos, y que la competencia entre Sun y Red Hat no debería perjudicar al Software Libre ni a la comunidad que lo rodea.

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 2 comentarios

Gravatar

resumiendo la respuesta que he escrito en mi bitacora, puede ser que Colony mienta o tergiversara algo que dijera Schwartz, por que ya sabemos como son los periodistas, pero mientras no salga Schwartz a desmentirlo no hay razones para dudar de Colony

por Zootropo, en 2004-09-25 17:57:48

Gravatar

Contra 'beneficio de la duda' :D

por Juanjo, en 2004-09-25 18:17:04

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.